Jueves de Boleros y Nando Agüeros protagonizan los conciertos de verano de El Soplao

La Consejería de Turismo programa sendas actuaciones en la cueva para los próximos 8 y 22 de julio 

La agrupación Jueves de Boleros y el cantante Nando Agüeros protagonizarán sendos conciertos en la cueva El Soplao durante este mes de julio. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través del Soplao S.L, recupera la celebración de actividades y conciertos con el fin de dinamizar la cavidad y ofrecer una oferta alternativa a los visitantes y turistas de la comarca del Saja-Nansa y de Cantabria.

El objetivo de la Consejería de Turismo es programar varios conciertos a lo largo del verano y, de esta forma, que la instalación sea, además de un referente turístico y uno de los lugares más demandados por su valor geológico y el interés de su visita, “un referente cultural y lúdico que atraiga público a través de una iniciativa atractiva y complementaria a la oferta de la cueva”, señala el consejero Francisco Martín.

Martín confía en el éxito de la iniciativa, ya que, “es un lugar singular para escuchar un concierto y cuenta con una gran acústica” y señala que, de esta forma, la comarca del Saja-Nansa “enriquece su oferta estival”.

Los conciertos de verano de El Soplao, que cuentan con la colaboración de la empresa gestora dela cueva Turismo del Nansa, se iniciarán este viernes, 8 de julio, con la actuación de  Jueves de Boleros, a las 20:30 horas.

Por su parte, Nando Agüeros presentará su nuevo disco ‘Todo gira’ y los temas que le han convertido en uno de los cantantes cántabros más populares, como ‘Viento del Norte’, el próximo 22 de julio, también a las 20:30 horas.

El precio de las entradas es de 10 euros por concierto. Éstas se pueden adquirir en El Soplao o en las oficinas de turismo de San Vicente de la Barquera, Torrelavega y Mercado del Este (Santander). También se pueden comprar en el Estanco San Fernando, enla calle SanFernando, 26 de Santander. El aforo por concierto está limitado a 250 personas.

Diversidad de géneros y repertorios

Jueves de Boleros es un grupo músico-vocal que conjuga  en sus directos  instrumentos tradicionales acústicos, bandurria, laúd, guitarra, timple, ukelele,bajo y percusión diversa.

Su repertorio se nutre de ritmos e instrumentos nacidos del mestizaje de la cultura musical de España y de América, incluyendo en el mismo una gran diversidad de géneros,  desde el bolero hasta el jazz, pasando por el son, el corrido o la habanera. 

En el escenario, Jueves de Boleros, integrado por una treintena de componentes, es algo más que música. Sus actuaciones transmiten un ambiente de camaradería y diversión, que conjuga a un tiempo el placer de un exquisito sonido instrumental y la calidez de unas voces empastadas, con un mensaje vitalista y alegre que convierte al público en cómplice de un momento para recordar con satisfacción.

El compositor y cantante cántabro Nando Agüeros presentará, el 22 de julio, los temas de su nuevo trabajo discográfico ‘Todo gira’ y canciones conocidas de sus anteriores discos en solitario (‘Tradicional’ y ‘Torrelavega’), así como canciones populares de su etapa como integrante de Tanea recogidas en discos como ‘Acuérdate’, ‘Los que perdieron el norte’, y ‘Aquel niño que yo fui’, entre otros.  

Así, Agüeros combinará en su concierto los temas tradicionales más conocidos de su repertorio con el nuevo sonido y letras de sus últimas canciones, ofreciendo un paseo por géneros diversos que van desde el rock, al vals, pasando por las baladas e, incluso, la rancheras, y en las que no faltan el homenaje a Cantabria, a sus recuerdos y a sus gentes y también a los emigrantes e indianos. 

Compártela !