Jesús Sánchez participa en Praga en uno de los symposiums culinarios más importantes del mundo

El congreso, celebrado el pasado 26 de noviembre, en el que Jesús Sánchez del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones ha sido el representante español, celebra su quinta edición y congrega a los chefs más reconocidos del firmamento Michelin.

El único representante español en este congreso gastronómico ha sido el cántabro Jesús Sánchez, que sige la estela de ediciones anteriores en las que los participantes fueron chefs del prestigio de Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Elena Arzak.

El Simposio culinario surgió del deseo de conocer la mejor gastronomía mundial. Desde el primer año tienen la suerte de poder acercar a los chefs más relevantes del “panorama estarreado”, personas que informan sobre el ritmo del mundo culinario moderno, transmitiendo la idea y el entusiasmo con el que trabajan los chefs, la creatividad y la historia en cada comida que se expone.

Jesús Sánchez ha presentando en este symposium Identidad Cántabra y ha elaborado Anchoa, pannacota, achicoria y brioche, Cocochas en salsa verde experiencia Pichón y brócoli y Tortilla de Amós.

Su ponencia, eminentemente cántabra tuvo su particular banda sonora, con “Viento del Norte” de Nando Agüeros.

La participación de uno de nuestros dos estrellas Michelín, sitúa la gastronomía regional, con seis restaurantes que acumulan ocho estrellas, en uno de los mejores momentos de su historia.

29/11/2018Noticias1 min

Compártela !