Gobierno y hostelería se alían para aumentar la presencia de quesos cántabros en los establecimientos

Laboratorios Arroyo y la Odeca organizan tres jornadas técnicas en Las Carolinas para formar a los profesionales en las excelencias del queso de la región.

La empresa Suministros QuímicosArroyo S.L., con la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), promueve este mes en el Hotel Escuela Las Carolinas, en Santander, una serie de jornadas técnicas especializadas para dar a conocer ypotenciar el consumo del queso de las tres denominaciones de origen de Cantabria entre la hostelería de la comunidad autónoma (bares, restaurantes, catering y hoteles).

Las jornadas han comenzado este lunes, día 16, con la DO Picón Bejes Tresviso. Intervendrán como ponentes Manuel Lainz, técnico de la Odeca; los productores Tomás Cabeza, Luis Alberto Alles, Javier Campo y Roberto López; así como los técnicos de Laboratorios Arroyo SA  María Arroyo, Ana Arroyo y, finalmente, José Bengochea.

El turno de mañana, de  9 a 11.30 horas, ha estado dirigido a los 27 alumnos del Hotel Escuela Las Carolinas que en la actualidad cursan el Master de Gestión integral y Práctica de negocios hosteleros. A su vez, el turno de tarde, de 17 a 19.30 horas, se reserva para empresarios de hostelería y restauración interesados en ampliar sus conocimientos sobre los quesos de Cantabria.

El 25 de marzo se dedicará la jornada a los quesucos de Liébana y acabaremos el día 30 con el queso de nata. Y el objetivo es el mismo, que de la mano de los propios fabricantes de queso y los técnicos, los profesionales de la hostelería adquieran argumentos sólidos y avancemos en la introducción de nuestros quesos en la cocina, pinchos y tapas de Cantabria.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha anunciado que este mes podría estar ya operativa la marca `Alimentos de Cantabria’ para generar nuevos pluses tanto a la comercialización de los productos cántabros como a quienes los comercialicen.

16/03/2015Noticias2 min

Compártela !