Galicia, Asturias y Cantabria encabezan las demandas del turista nacional en 2013

Las búsquedas por los destinos nacionales se han incrementado en el inicio del año 2013 al acaparar el 75% del total, con especial interés en comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria o Comunidad Valenciana, según hoteles.com

El Top 20 del mes de enero muestra que los destinos nacionales suponen el 75% de las búsquedas totales, siendo Galicia, Asturias y la Comunidad Valencianalas comunidades con un mayor incremento en el interés del turista español.

En concreto, los mayores incrementos se registraron en Sanxenxo (Pontevedra), con un 445%, Cangas de Onís (Asturias), con un 438%, y L’Alfaz del Pi (Alicante), con un 371%.

Por otro lado, la oferta turística cultural y natural del norte de la península también ha despertado el interés de los turistas con una subida en las búsquedas de algunos puntos de la provincia de Lugo, como en el caso de Guitiriz, con un incremento del 373%, o Santillana del Mar (Cantabria), con una subida del 254% respecto al año anterior.

Asimismo, la oferta de turismo rural de algunas comunidades como Cataluña o Aragón también ha sido más reclamada, en localidades catalanas como Cardona (323%) o Alp (284%), así como en la localidad aragonesa de Albarracín (281%).

El ranking lo completan algunas localidades del sur de la península en provincias como Jaén, Almería o Cádiz que mediante la celebración de eventos como los Carnavales elevaron las búsquedas en Sanlúcar de Barrameda hasta un 246%.

Norte de Europa

Las Islas Baleares y Canarias completan el ranking de destinos nacionales con Mallorca, Menorca o la localidad de Guía de Isora en Tenerife entre el Top 20 de los destinos más buscados en enero.

Por último, en lo que se refiere a las búsquedas de los destinos nacionales en el extranjero, algunos países del norte de Europa muestran ya su interés para visitar España.

La Costa Bravaes la región más destacada al situarse entre los veinte destinos más buscados en países como Noruega y Holanda, con un incremento de 198% y 202% respectivamente, aunque Baleares, Canarias o Cataluña también aparecen en listados del norte del continente.

07/02/2013Noticias2 min

Compártela !