Exposiciones en el centro de estudios Lebaniegos y en la Torre del Infantado, y la actuación de la compañía Ruido Interno, próximas propuestas de la conmemoración de la Bula Papal Lebaniega

El Gobierno de Cantabria sigue desarrollando el amplio  programa de actividades diseñado para celebrar esta conmemoración.

 

En esta ocasión se incorpora desde esta semana una exposición permanente en el Centro de Estudios Lebaniego en Potes  sobre “Beato de Liébana y los beatos” donde el visitante podrá contemplar la más extensa colección de facsímiles de este libro medieval.  La muestra la conforman 21 ejemplares del códice “Comentarios del Apocalípisis”.

Por otro lado, y también dentro del programa puesta en marcha por la consejería de Cultura “Itinerarte” la compañía cantabra Ruido Interno pondrá en escena la obra “Llego tarde” el miércoles 25 a las 19:00 horas en el C.E.L. en Potes. Se trata de  una versión libre del conocido relato de Lewis Carroll, «Alicia en el País de las maravillas». Pensada para un público familiar, la compañía hace uso de distintos recursos tanto escénicos como audiovisuales.

La compañía Ruido Escénico propone al espectador un viaje desde una sociedad actual “loca y en muchas ocasiones surrealista” como la actual, a un mundo donde también reina la locura pero que “nuestra realidad hace más cuerdo”. Está interpretada por Vanesa del Castillo, Pilar Revuelta, Ylenia Martinez, Lucia Mazarrasa, Esther Hernández e Isabel Fernández, bajo la dirección de Juan Carlos Fernández.
Por otro lado, y dentro del programa expositivo, la Torre del Infantado de Potes continua con su exposición  «Aquí empieza todo: el Cosmos de Beato de Liébana», donde se hace una descripción muy detallada de la vida de Beato de Liébana, su contexto histórico y en especial su códice «Comentarios del Apocalipsis». Exhibida en varias plantas de dicho edificio histórico,  describe  la evolución de los primeros siglos del cristianismo hasta la época del monje lebaniego; el espacio monástico donde se realizaron las copias de los códices o el mundo teológico de la época.

26/07/2012Noticias2 min

Compártela !