El tráfico internacional ha movido 344.684 viajeros en Parayas, el mayor número de la historia del aeropuerto, con un crecimiento de un 7,31% en lo que va de año

Parayas ha acumulado un total de 927.731 pasajeros en lo que llevamos de año, lo que supone el tercer mejor resultado de la historia

El tráfico de pasajeros internacionales en lo que llevamos de año en el aeropuerto de Santander fue de 344.684 pasajeros, un 7,31% más que el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone el mejor dato acumulado de internacionales de la historia del aeropuerto. El director general de Transporte y Comunicaciones del Gobierno regional, Fermín Llaguno, ha destacado que «este incremento en los pasajeros internacionales es muy importante, ya que es el que más valor añadido aporta a la economía de Cantabria».

En lo que se refiere a los datos globales del año, Parayas ha acumulado un total de 927.731 pasajeros, lo que según Llaguno, «nos permitirá cerrar el año en una cifra cercana al millón de pasajeros, que, si bien es inferior al pasado año, es el tercer mejor resultado de la historia».  Además, ha destacado que el Ejecutivo continúa trabajando y manteniendo contactos con varios operadores de cara a seguir dotando a nuestro aeropuerto de la mayor diversidad posible de destinos, dentro de los parámetros de las leyes del mercado y teniendo en cuenta la actual situación económica.

Para la temporada de verano de 2014, que comienza en marzo y termina en octubre, el aeropuerto de Parayas ofrecerá 17 destinos, ocho de los cuales serán internacionales y el resto, 9, nacionales, con lo que se garantiza el acceso a las principales capitales europeas (Londres, Roma, Bruselas, Dublín) junto con destinos internacionales de la importancia de Dusseldorf, Frankfurt, Milán y Edimburgo, destino único en toda la cornisa cantábrica.

En cuanto a los destinos nacionales, el aeropuerto de Parayas ofrecerá conexiones este verano hacia Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Cancelaciones Ryanair

El Gobierno lamenta la cancelación de las rutas que Ryanair venía operando hacia Madrid y Paris Beauvais, debido a la actual coyuntura económica y a la falta de rentabilidad como consecuencia de la baja demanda. En el caso de la ruta con Madrid, ésta presentaba desde finales del verano muy bajas ocupaciones, llegando en el invierno a unas ocupaciones que no superaban el 20%. Las rutas peninsulares hacia o desde Madrid se están viendo muy resentidas por la débil demanda interna, y esta cancelación se suma a las que se han producido entre Madrid y otros seis aeropuertos nacionales.

Por lo que respecta a la ruta con Paris Beauvais, en los últimos meses el comportamiento de la ruta ha ido a peor, presentando un nivel de ocupación un 20% por debajo de la media de las rutas que la compañía de bajo coste tiene establecidas en nuestro aeropuerto.

Llaguno ha explicado que «las cancelaciones de rutas que la compañía operaba en Santander no son un caso aislado de la compañía, sino que antes de marzo de 2014 se producirán un total de 27 cancelaciones más, con origen o destino en aeropuertos españoles».

11/12/2013Noticias2 min

Compártela !