El tráfico de pasajeros internacionales de Parayas incrementa un 17,7% en el pasado mes de septiembre, el cuarto mejor dato de España

Además, el aeropuerto cántabro ha logrado el pasado mes el tercer mejor dato de pasajeros de la historia, tras los conseguidos en 2011 y 2012

El tráfico de pasajeros internacionales en septiembre, en el aeropuerto de Santander, fue de 40.163 pasajeros, un 17,7% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone el cuarto mayor incremento de España. Además, el aeropuerto de Parayas ha logrado alcanzar en ese mismo mes los 101.850 pasajeros, el tercer mejor dato de un mes de septiembre de su historia. Los únicos meses de septiembre, en que se ha logrado superar la cifra de 100.000 pasajeros, han sido los de los tres últimos años, pertenecientes, todos ellos, a la actual legislatura.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti ha destacado que «los resultados del aeropuerto son satisfactorios, especialmente si tenemos en cuenta el difícil contexto y la fuerte caída de los pasajeros en el mercado aéreo español, y nos mantienen en el segundo grupo de aeropuertos principales de España».

Este mes de septiembre, el aeródromo cántabro, a pesar de caer (-2,5%), lo hace en menor medida que la media de AENA (-2,8%). Además, el comportamiento de los aeropuertos de nuestro entorno es peor que Parayas, con caídas que van desde el -10,8%, en el aeropuerto de Bilbao, hasta el -31% en Asturias, pasando por el menos 8% en Santiago de Compostela, el -5,5% de La Coruña y el -21,5% en Vigo. 

El Gobierno regional continúa trabajando intensamente para seguir reforzando al aeropuerto regional en su papel como centro distribuidor de viajeros intermodal, capaz no sólo de generar tráfico a Cantabria y desde Cantabria, sino absorbiendo un número elevado de usuarios de las Comunidades vecinas.

09/10/2013Noticias1 min

Compártela !