El presupuesto para el programa de coordinación y promoción turística de Cantabria se incrementa un 8,5 % en 2015

El consejero de Innovación, Industria y Comercio, Eduardo Arasti ha presentado los presupuestos de su departamento para 2015, en los que la planificación en turismo se desarrolla a través del Plan de Marketing, documento que determina la estrategia anual  de promoción y dinamización.

El presupuesto del programa de coordinación y promoción turística  asciende a  12.887.424 euros. Se incrementa un  8,5 %  con relación al ejercicio anterior y   elgasto corriente ha disminuido  un 21 % en el presupuesto de 2015, liberando recursos para ayudas y actuaciones de promoción.

Las ayudas para las empresas se citan en el programa de calidad turística. Nuevamente se vuelve a incrementar, este año un 11,63%, las  destinadas a empresas privadas (crece hasta los 480.000 euros) para programas de calidad turística con objeto de incentivar las inversiones en medios tecnológicos y comunicación; formación personal y mejora en establecimientos hoteleros.

El presupuesto destinado a promoción aumenta. Las transferencias totales a Cantur  se incrementan  en más de 1 millón de euros, con el fin de seguir reduciendo la deuda  e incrementar las partidas destinadas a promoción.

Conjuntamente con el sector se llevará a cabo la organización del próximo año Santo Lebaniego (2017) y el Plan dede apoyo al sector en temporada baja.

A ello se  añaden  las actuaciones de ampliación del campo de golf Abra del Pas (obra a punto de finalizar con un presupuesto de 950.000 euros, el 50% consignado en 2015); la telecabina del parque de la Naturaleza de Cabárceno (iniciadas las obras); teleférico del Mirador del Pas, en Vega de Pas (licitada la obra); más el sistema de innivación de Alto Campoo (licitadas las obras y en periodo de valoración de ofertas) y que se prevé que la adjudicación se realice antes de fin de año con el inicio de las obras para inicio de la próxima primavera.

11/11/2014Noticias1 min

Compártela !