El presidente Diego presentará mañana el eje estratégico de turismo e industria cultural de InverCantabria

A partir de las 10:30 horas en el Abra del Pas, intervendrá el copresidente del Grupo Barceló y se celebrará una mesa de trabajo con representantes del sector

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presentará mañana el eje estratégico `Turismo e Industria Cultural’ de la primera Conferencia de Inversión Estratégica InverCantabria.

La presentación comenzará a las 10:30 horas en la Casa Club Golf Abra del Pas, en Mogro, e intervendrá como ponente invitado el empresario Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, uno de los más importantes del mundo del ámbito del turismo.

Estarán presentes, además, José María Robles Fraga, director de International Corporate Affairs del Banco Santander, entidad patrocinadora de InverCantabria; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y los responsables de la coordinación y los trabajos preparatorios de este eje estratégico, Francisco Agudo, director general de Turismo, y Roberto Media, director general de Cantur.

Contará con la asistencia de una amplia representación de empresarios hoteleros, hosteleros, asociaciones, empresarios relacionados con el golf, del ámbito de la náutica y del turismo cultural, entre otros, que, tras la intervención de Barceló participarán en una mesa de trabajo.

El acto de mañana, la primera de las presentaciones de los cinco ejes estratégicos, se produce tras la presentación general de InverCantabria que realizó el presidente Diego el pasado 27 de abril en el Parlamento de Cantabria.

InverCantabria es un método de trabajo impulsado y coordinado por el presidente de Gobierno de Cantabria que trata de generar y acelerar inversión empresarial en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y para promover también la colaboración público-privada. Busca atraer inversiones estratégicas a un nuevo modelo productivo a través del trabajo en red dentro de la Administración y hacia los inversores y expertos de los sectores estratégicos de nuestra economía.

02/05/2012Noticias2 min

Compártela !