El portal turístico del Gobierno de Cantabria aumenta en julio un 16% el número de usuarios y alcanza las 356.848 páginas vistas

Un total de 356.848 páginas del portal turístico del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com) fueron vistas en 468.315 ocasiones durante el pasado mes de julio, un 28% más que en junio. La web  recibió 153.597 visitas (+16,13% que en junio) correspondientes a 76.312 usuarios exclusivos, (+13,78% que en el mes anterior).

Desde que el portal  estrenara, el pasado 27 de marzo, su nueva imagen en una apuesta decidida dela Consejeríade Innovación, Industria y Turismo y Comercio por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción, éste viene experimentando un crecimiento progresivo.

La duración media de permanencia en las visitas es de 2’13’’, periodo que ha aumentado un 23,12% en comparación con el mes anterior, y el promedio de páginas vistas es de 3,05.

La consolidación y la tendencia ascendente de visitas y buenos resultados de esta apuesta se refleja tanto en el crecimiento de nuevos usuarios como en la fidelidad de los recurrentes.  De esta forma, el 47% de las visitas recibidas, es decir, 72.056, proviene de nuevos usuarios, y el 53% (81.541) corresponde a visitantes que lo han hecho en dos o más ocasiones.

El 89% de las visitas recibidas en el portal www.turismodecantabria.com  proceden del territorio nacional, siendo los usuarios más numerosos los provenientes de Madrid (20,22%), seguidos de visitas efectuadas desde Cantabria (14,36%), Barcelona (5,95) y ciudades como Bilbao, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga.

En lo que se refiere a visitas del extranjero, éstas también crecieron durante julio, mes en el que ha estado activa una campaña de promoción en Google Adwords.

Así, la campaña dirigida al mercado francés ha hecho que aumentara un 24,69% el número de  páginas vistas desde este país; un 23% en el mercado inglés y un 11% en Italia.

Las páginas más visitadas del portal turístico corresponden a la presentación genérica de los recursos turísticos de Cantabria, seguidas de las referentes a playas; qué visitar; eventos Semana Grande; gastronomía y dónde alojarse.

Presencia en Google+ y  Foursquare

La presencia y notoriedad de la marca turística Cantabria y de la oferta dela Comunidadtambién crece y se confirma en las redes sociales. La nueva estrategia de marketing ‘Online’ diseñada por el Gobierno de Cantabria ha elevado el número de fans en la red social facebook (Cantabria Infinita) hasta los 11.061 en julio mientras que en twitter (@cant_infinita), llegó a 2.454 seguidores.

La Consejeríade Turismo sigue ampliando además nuevos canales y herramientas para promocionar la oferta turística de la región en distintas plataformas sociales, incorporándose a la red social de Google, Google+,  y a  Foursquare, red basada en la geolocalización.

Estas se suman a las que ya se disponen en el portal youtube de vídeos, así como un perfil en Pinterest (especializado en fotografías)  y la incorporación a la web de turismo, en colaboración conla Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Cantabria, de Minube, red social especializada en viajeros.

13/08/2012Noticias2 min

Compártela !