El PCT de Noja da el primer paso para la creación del Club del Producto Turístico «Noja Escapada»

El Plan de Competitividad Turística de Noja ha mantenido una reunión con los hosteleros de la Villa a lo largo de esta tarde del jueves, cuyo tema central ha sido la creación del Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’. 

Dicha sesión ha sido presentada por el gerente del Plan de Competitividad Turística, Javier Farto, y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Díaz, así como de varios concejales.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha dado cita una treintena de hosteleros a los cuales se les ha explicado la filosofía del Club del Producto, su funcionamiento y el modo de participar en él.

El objetivo de este tipo de clubes es la definición conjunta entre las entidades que forman parte del mismo y el sector privado, las estrategias y los planes de comercialización de los productos, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos y de su clientela específica.

En este primer encuentro de presentación los hosteleros han participado activamente planteando aquellas dudas que les han ido surgiendo según avanzaban las explicaciones sobre el Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’.

El Plan de Competitividad Turística ha abierto un plazo de inscripción al Club del Producto para todos aquellos hosteleros del municipio que quieran implicarse en el mismo. Dicho plazo concluirá antes del 15 de febrero, día en el que está previsto que se celebre la primera reunión de trabajo con los empresarios que deseen participar en el Club.

Diagnóstico del Club del Producto

El Plan de Competitividad Turística de Noja ya avanzó parte del trabajo del Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’ en enero del año pasado, cuando encargó un estudio con el fin de diagnosticar la realidad de la Villa y sus recursos para, posteriormente, poder desarrollar una definición de los clubes del producto turístico.

Dicho estudio fue realizado por la empresa CONSULTUR (Tea-Cegos S.A.) la cual llevó a cabo un completo análisis tanto a nivel interno como externo de Noja y cuyas conclusiones también fueron presentandas ante los hoteleros de la Villa.

25/01/2013Noticias2 min

Compártela !