El Parque de la Naturaleza de Cabárceno crea una red de senderos que forman un laberinto natural

A partir del lunes 23 de agosto los visitantes podrán visitar la nueva red de senderos adaptada en la zona de los Jardines, donde toda la familia pueda disfrutar de un sitio en el que dar una paseo o relajarse tras una jornada de visita a las instalaciones.

Este espacio verde es una nueva aventura para el visitante, ya que esta red de senderos, con forma de serpiente, permite andar rodeados de macizos rocosos y conocer las diversas especies de flora existentes en el paseo, entre las que se incluye un gran número de plantas aromáticas.

En el recorrido, de 6.000 metros cuadrados accesibles a todos los usuarios, encontrarán carteles informativos para que conozcan las diversas especies de flora que se encuentrn en el camino.

El espacio ha sido intervenido con el mayor respeto posible para convertir, en palabras del Consejero de Turismo, Javier López Marcano «un lugar natural en un lugar de belleza cultural y paisajística, una auténtica riqueza resultado de una inversión muy respetuosa con el medio natural».

Los visitantes podrán acceder a este espacio verde repleto de hoyas y pequeñas gargantas, desde diversas partes del recinto que están señalizadas y escoger entre varios caminos para pasear en esta zona, ubicada en el extremo noroccidental del recinto, al norte y por encima de la campa de elefantes.

Este proyecto de los Jardines avanzará a lo largo de los próximos meses, y tendrá una segunda fase anexa, prevista apra el próximo verano, que permitirá la apertura de una mayor cantidad de espacio natural.

Disfruta Cabárceno en Cantabria, + x descubrir

20/08/2021Noticias1 min

Compártela !