El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra la ‘Semana sin cole de Carnaval’ con actividades educativas medioambientales

Se desarrollarán los talleres 'Rastros y Huellas' y 'Conservación in situ de los Osos' en colaboración con Naturea Cantabria y Fundación Oso Pardo y proyecciones en la sala 360º 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha organizado actividades educativas medioambientales destinadas a las familias durante la ‘Semana sin cole de Carnaval’. 

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR y en colaboración con Naturea Cantabria y la Fundación Oso Pardo, ha programado diferentes sesiones didácticas relativas a la naturaleza y su conservación.

El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán durante la semana de vacaciones, del lunes 20 al domingo 26 de febrero, es ofrecer alternativas de ocio para los escolares en el periodo no lectivo y ahondar en la educación de valores medioambientales entre los niños y niñas cántabros. 
  
Así, se celebrarán dos talleres diferenciados, uno dedicado a ‘Rastros y Huellas’ con Naturea Cantabria y el segundo relativo a la ‘Conservación in situ de los osos’ de la mano de la Fundación Oso Pardo.

La actividad de Naturea Cantabria enseñará a identificar huellas y rastros de mamíferos autóctonos para que los más pequeños adquieran conocimientos aplicables a sus salidas a la naturaleza. El lugar elegido para la actividad son los Jardines de Cabárceno, refugio natural de estas especies. Se celebrará, desde el martes 21 hasta el viernes 24 de febrero, a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Las sesiones denominadas ‘Conservación in situ de los osos’ también tendrán lugar desde el martes 21 al domingo 26 de febrero a las 16:00 horas, en la Casa del Oso ubicada en el parque.

La Fundación Oso Pardo mostrará con esta actividad didáctica el trabajo diario de un guarda de los montes de la Cordillera Cantábrica y enseñará a los escolares cómo se identifican rastros de oso, la diferenciación de ejemplares y el trabajo que se realiza para proteger esta especie. Además, se dará a conocer la labor de conservación del oso que realiza el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Finalmente, en la sala 360º se proyectarán diferentes contenidos, desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de febrero, a las 12:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de envolventes imágenes mientras conocen la historia del oso Aragón y algunas anécdotas de otros animales del parque, así como de la proyección dedicada a los espacios naturales que atraviesa el Camino Lebaniego.

Para participar, es necesaria reserva previa escribiendo un correo electrónico a aulacabarceno@cantur.com incluyendo la actividad en el asunto: Naturea, FOP o 360 e indicando nombre, apellidos, número de teléfono y número total de participantes, hasta un máximo de cinco por reserva. La edad mínima recomendada es de seis años y todos los niños deben ir acompañados de un adulto.

17/02/2023Noticias2 min

Compártela !