El III Plan de Choque de Promoción del Turismo atrajo 9.359 visitantes a las instalaciones públicas

Bajo el título `Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria', el Plan, diseñado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el sector turístico, se desarrolló entre  el 4 de noviembre y 5 de diciembre y del 9 de diciembre al 11 de abril.

«Por tercer año consecutivo hemos conseguido los objetivos que nos marcamos con esta acción: desestacionalizar y promover la llegada de viajeros a la región y el turismo interior en temporada baja y estimular la actividad de las instalaciones», ha explicado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti.

Arasti, ha explicado, en este sentido, que la continuidad del plan durante estos tres años se debe a las peticiones del sector turístico dado que el mismo «ha sido un éxito y un acierto desde la primera edición».

«Con acciones como ésta, sumadas a otras políticas turísticas y de promoción, el Gobierno de Cantabria ha conseguido cambiar la tendencia y la región está experimentando en estos últimos años un aumento de visitantes y turistas», ha afirmado el consejero, al tiempo que ha recordado que el incremento  de pernoctaciones en febrero fue del 12% en el sector hotelero y del 13,6% en el extrahotelero.

«Esta tendencia positiva se repite mes a mes, lo que demuestra que el sector turístico cántabro está funcionando y se consolida como motor de la economía de la región».

El Plan de Choque Turístico se ha desarrollado a través de una fórmula de colaboración conjunta entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos para elaborar `Paquetes Especiales’ atractivos y capaces de atraer turistas, especialmente de las regiones limítrofes.

Para la elaboración de esos paquetes, el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los 103 alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc.¿), y agencias de viajes que se han adherido al Plan 2013-14,  entradas a precios especiales en las instalaciones turísticas públicas.

De esta forma, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibió un total de 7.444 visitantes atraídos por esta iniciativa; el Teleférico de Fuente Dé, 840; el Museo Marítimo 111 y El Soplao, 964 visitantes.

En conjunto, las instalaciones recibieron 2.839 visitantes más que el año anterior como consecuencia de este plan. Cabárceno, con  2.485 más, es la instalación más demandada un año más.   

21/04/2014Noticias2 min

Compártela !