El Gobierno se suma a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial en el Museo de Altamira

La directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, ha asistido a la proyección del cortometraje 'Anónimo' y a la conferencia de la catedrática de Arqueología, Lourdes Prados

La directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, se ha sumado hoy a los actos de celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, organizados por el Museo de Altamira, donde se ha proyectado el cortometraje ‘Anónimo’ rodado íntegramente en la neocueva.

Sus autores, Nestor del Castillo y Marisa Lafuente, finalistas a los premios Goya 2019 con el documental ‘El Tesoro’, presentarán el cortometraje que propone una reflexión sobre las narrativas de género en los museos arqueológicos.

Además, Hijosa ha asistido a la conferencia ‘Reinventando los museos de arqueología y antropología. La visibilización de los grupos marginados por la historia’, impartida por la catedrática del Arqueología del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Lourdes Prados.

16/11/2019Noticias1 min

Compártela !