El Gobierno reconoce al deporte como “herramienta imprescindible de la promoción turística”

El Ejecutivo cántabro patrocinará la celebración de los dos partidos de la Supercopa de España de balonmano que se disputarán en el ‘Vicente Trueba’ de Torrelavega

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado al deporte, y especialmente al balonmano, como “herramienta imprescindible de la promoción turística” durante la presentación de los dos partidos de la Supercopa de España de balonmano, en las categorías masculina y femenina, que se disputarán mañana, sábado, en el ‘Vicente Trueba’ de Torrelavega. Tanto la Consejería de Deportes como la de Turismo han patrocinado ambas competiciones.

Marcano ha recordado su etapa de concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Torrelavega y la primera vez que la Supercopa se celebró en Cantabria, allá por 1992. En aquella ocasión obtuvo la victoria el Grupo Deportivo Teka yse llevó a cabo unl homenaje a dos hombres “claves” del balonmano de Torrelavega, José Luis Martín de Jorge, profesor y uno de los pioneros y promotores, y al primer jugador de renombre, Alejandro Viaña. El consejero, que también ha hecho referencia a la segunda vez que se disputó la Supercopa en Cantabria en 1995, ha querido reconocer en esta tercera ocasión a los dos equipos cántabros que participan en la máxima categoría de este deporte.

“El balonmano tiene en Cantabria su casa”, ha dicho Marcano dirigiéndose al presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que ha estado presente en el acto de presentación que ha tenido lugar en la propia cancha del ‘Vicente Trueba’ con la presencia del director general de Deportes, Mario Iglesias; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González; y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

Francisco Blázquez ha elogiado la visión de la Consejería de Turismo por comprender la importancia que el deporte tiene en la promoción turística y en la economía, y la del Ayuntamiento de Torrelavega por ser “epicentro del balonmano español” en el inicio de la temporada con la celebración de la gala femenina y de las dos finales de la Supercopa. El presidente de la Federación ha señalado la importancia de este año en el que se disputa el Campeonato del Mundo femenino que será el primero que se organiza en España.

El director de Deportes, Mario Iglesias, ha destacado el éxito de cualquier iniciativa basada en la colaboración, refiriéndose a la labor conjunta con la Federación Española de Balonmano. También ha destacado la calidad de las competiciones, la celebración de la Gala, que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Concha Espina y la de la Supercopa femenina como satisfacción añadida al ser la primera vez que se disputa en Cantabria, proporcionando visibilidad a la importancia de la igualdad también en el deporte.

El concejal Ignacio González, ha manifestado “el orgullo” de Torrelavega al ser sede de esta competición por tercera vez y ha deseado “que no sea la última”.

Los dos partidos

Los dos partidos de la Supercopa de España se disputarán mañana, sábado, en el Vicente Trueba. El primero de ellos será el femenino, comenzará a las 19:00h entre el Super Amara Bera Bera (campeón de la Liga Guerreras Iberdrola) y el Elche Visitelche.com (campeón de la Copa de la Reina). El segundo partido comenzará a las 21:30 horas y enfrentará al Barcelona (campeón de la Liga Asobal) contra el Abanca Ademar de León (finalista de la Copa del Rey)

Los dos partidos podrán seguirse por Teledeporte-RTVE, con lo que Torrelavega y Cantabria estarán vinculados con el espectáculo deportivo proporcionando una importante promoción de ambos destinos.

03/09/2021Noticias3 min

Compártela !