El Gobierno de Cantabria y Turespaña potenciarán la promoción de Cantabria en el exterior

El Camino de Santiago del Norte, la celebración del Año Santo Lebaniego 2017 y el aeropuerto de Parayas, objetivos de la colaboración con Turespaña

El Gobierno de Cantabria y el Instituto de Turismo de España, Turespaña, trabajarán de forma conjunta para potenciar y promocionar la oferta turística de la región en el exterior, especialmente en las ciudades europeas con las que Cantabria tiene conexiones aéreas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha pedido al director de Turespaña, Manuel Butler, que «se hagan todos los esfuerzos» para promocionar el Camino de Santiago del Norte y las conexiones aéreas del aeropuerto de Parayas a través de las Oficinas de Turismo de España en el extranjero. Además, el consejero y el director de Turespaña han planteado la necesidad de empezar  a trabajar en la promoción de la celebración del próximo Año Santo Lebaniego, en 2017.

Arasti ha explicado la importancia de potenciar el Camino de Santiago del Norte  promocionándolo en países como Alemania, donde el camino francés es muy conocido. Asimismo, se profundizará en la potenciación del turismo religioso mediante la promoción del Año Santo Lebaniego 2017, en cuya organización ya se están dando los primeros pasos, ha destacado Arasti.

Además de otras acciones coordinadas con la España Verde y el Gobierno Central, la promoción de Cantabria en el exterior contará  con el aeropuerto de Parayas como gran protagonista para atraer nuevos turistas a la región. En este sentido, el consejero de Turismo ha destacado los buenos resultados experimentados por el aeropuerto de Parayas en este último año, con un «récord absoluto» de pasajeros en julio, y un aumento histórico del 6,9% en este mes. «Un incremento que hay que valorar todavía más si tenemos en cuenta la caída de un 2,5% de pasajeros que arroja la media nacional de todos los aeropuertos españoles», ha subrayado.

También ha recordado que el aeropuerto cántabro lidera con un 6,2% el incremento acumulado en lo que va de año, frente al descenso de 4,2% de pasajeros en la media nacional.

«Estos buenos resultados son fruto de de la gestión realizada por el Gobierno de Cantabria en el último año, en el que se ha duplicado el número de operadores en Parayas, con la presencia de Vueling y Volotea, y se han ampliado las conexiones con ciudades como Valencia, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Barcelona», ha explicado Arasti. En su opinión, la potenciación del aeropuerto es importante para la economía regional,  pero también para aumentar las posibilidades de los cántabros de viajar a nuevos destinos y el turismo en la región».

13/08/2012Noticias2 min

Compártela !