El Gobierno de Cantabria y Ribamontán al Mar refuerzan la promoción del surf como activo turístico de la región

Gobierno, Ayuntamiento y empresarios turísticos de Ribamontán al Mar, llevarán a cabo un conjunto de acciones dirigidas a consolidar y potenciar el municipio como uno de los principales destinos del turismo de surf.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde, Francisco Asón, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Ribamontán al Mar (RIBARTUR), Jesús Blanco, cuyo objetivo es consolidar las marcas `Ribamontán al Mar Surf a toda Costa’ y `Surfing Cantabria’, dando continuidad a las actuaciones que se han llevado a cabo a través del recientemente concluido Plan de Competitividad Turística de Surf Ribamontán al Mar.

El convenio de colaboración firmado pretende potenciar el turismo de surf del municipio a través de actuaciones  promocionales a nivel nacional e internacional que consoliden las playas de Cantabria y de Ribamontán al Mar como referentes en España.

Entre las acciones de promoción se contemplan viajes de prensa, misiones comerciales y participación en ferias de turismo, así como la puesta en marcha de  campañas de promoción en medios de comunicación y acciones de street marketing, estableciendo como mercados preferentes internacionales: Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, además de las comunidades limítrofes a Cantabria junto a Madrid, Cataluña y Aragón.

El convenio también incluye la publicación de una guía turística de Ribamontán al Mar en español e inglés, con una tirada de 8.000 ejemplares, y de 15.000 mapas del municipio con callejero de cada uno de sus pueblos e información de sus playas y recursos naturales.

La celebración de campañas escolares y los campamentos de verano `Pequesurf’ en el Centro de Surf de Somo; la organización de la feria del stock de surf y de eventos y campeonatos de surf, SUP y skate, además de campañas de E-Marketing y cursos de formación dirigidos a los empresarios y profesionales turísticos de Ribamontán al Mar que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios y la adaptación al turista de surf de los alojamientos, restaurantes y escuelas de surf del municipio, son otras de las actividades reflejadas en el acuerdo, entre cuyos objetivos también se encuentra la potenciación del surf desde el punto de vista deportivo y como estilo de vida saludable. 

La práctica del surf en las playas de Ribamontán al Mar se ha convertido en uno de sus principales  activos, siendo Somo y Loredo dos de los destinos surferos más conocidos de España.

Ambos arenales junto con los de El Puntal, Los Tranquilos, Langre y Galizano constituyen una atractiva oferta turística de sol y playa y motor del municipio, que llega a cuadriplicar su población durante los meses estivales.

De 2009 a 2013, el turismo de surf en Cantabria ha pasado de 29.000 a 38.000 visitantes, siendo el municipio de Ribamontán al Mar el más representativo de este aumento con un crecimiento de 6.500 a 12.500 turistas surferos.

19/01/2015Noticias2 min

Compártela !