El Gobierno de Cantabria y la Escuela de Turismo Altamira firman un convenio de colaboración que garantiza la formación del sector

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el director de la escuela, Fermín Trueba, suscriben el acuerdo que contempla la celebración de un programa de cursos destinado a profesionales y la realización de prácticas para alumnos 

La formación de los futuros profesionales y la realización de cursos para profesionales en activo junto con la elaboración de estudios sobre el sector turístico son los principales contenidos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria yla Escuela Universitariade Turismo Altamira.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti,  y el director de la Escuela, Fermín Trueba, han firmado el citado convenio, que también contempla la realización de prácticas profesionales de los alumnos en las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria y labores de apoyo en eventos y ferias en los que participa la Consejería de Turismo.

El convenio suscrito por la Consejería y la Escuela de Turismo también incluye la realización de estudios sobre el sector turístico en Cantabria, que se llevarán a cabo de forma coordinada entre ambas instituciones.

Según ha destacado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, este convenio entra dentro de la política de actuación llevada a cabo por la Consejería, que concede “especial atención a la formación de recursos humanos en el sector turístico” ya que, en su opinión, “es un pilar básico para un eficaz funcionamiento de las empresas turísticas y la consecución de la marca de calidad que debe distinguir al turismo de Cantabria”.

Además de mejorar la formación y preparación de los profesionales, supone, también, “garantizar una mejor prestación y refuerzo de las funciones de información que las oficinas de turismo de Cantabria ofrecen a los visitantes”, ha subrayado Arasti, al recordar que este verano 25 alumnos de la Escuela están realizando prácticas en las distintas oficinas repartidas por diferentes localidades de la región.

Los alumnos de Grado de Turismo dela Escuelaestán realizando labores de apoyo e información durante los meses de julio y agosto en  ocho de las diez oficinas del Gobierno: Santander (Mercado del Este y estación de autobuses), Laredo, Santillana del Mar, Unquera, Castro Urdiales, Parque dela Naturalezade Cabárceno y la nueva oficina de Torrelavega.

A lo largo del año, los estudiantes también colaboran en las labores de información que se prestan en el stand de Cantabria en diferentes ferias de turismo nacionales, especialmente, en Fitur o Intur, Valladolid.

 

Programas de formación y actualización

Asimismo, el acuerdo recoge la realización de programas de formación especializada dirigidos a profesionales del sector turístico en sus distintos subsectores y la continuidad de los denominados cursos de inmersión. Estos programas, organizados por la Consejería, cuentan con la participación y coordinación de los profesores de la escuela.

24/07/2013Noticias2 min

Compártela !