El Gobierno de Cantabria trabajará en 2013 codo con codo con el turismo rural para promocionar el sector

El Gobierno de Cantabria prepara para 2013 una serie de acciones a desarrollar  "codo con codo con el sector"

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha anunciado anoche,  en la Gala de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, que para el próximo año el Gobierno de Cantabria prepara una serie de acciones a desarrollar  «codo con codo con el sector»  para promocionar el turismo rural  de  Cantabria.

En este sentido, Arasti  ha señalado  que se esta trabajando en la captación de nuevos viajeros, «añadiendo un nuevo destino aéreo en nuestra región: Edimburgo, que nos permitirá atraer un mayor número de turistas y además recuperaremos los destinos de Málaga, Gran Canaria y Formentera. Estamos trabajando en la dirección correcta y eso ha permitido que nuestro aeropuerto tenga hoy más compañías, más destinos y más pasajeros. Por otra parte, el Centro Botín será una realidad el próximo año que permitirá a Cantabria contar con una nueva propuesta cultural».

Por tal motivo, el consejero ha añadido que «desde el Gobierno regional seguiremos trabajando en la promoción y comercialización de Cantabria con una política turística sencilla y centrada en las personas. Este año ha sido duro para todos,  pero en 2013 con ilusión se superarán las dificultades y será el inicio de un futuro esperanzador.»

Durante la Gala, que se celebró en el Palacio de la Magdalena, se entregaron los premios de este año a las cuatro deportistas cántabras participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ruth Beitia, Verónica Cuadrado, Beatriz Fernández y Berta Betanzos. Por otro lado, también se reconoció, según señaló Arasti «un ejemplo de trabajo y esfuerzo» de tres mujeres empresarias  del sector, que fueron el embrión de la asociación que preside en la actualidad Jesús Blanco: Rosa Vallejo, Elvira Estébenez y Pilar García Lozano.

Igualmente, se destacó el apoyo que viene prestando  Isidoro Rábago, alcalde de Santillana del Mar, al Coro de Turismo Rural con la cesión  para sus ensayos del Museo Jesús Otero.

Entre otros, se encontraban, igualmente, el director general de Turismo, Francisco Agudo; concejal de Turismo y Protocolo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; más alcaldes de distintos municipios de la región.

21/12/2012Noticias2 min

Compártela !