El Gobierno de Cantabria promociona en Bilbao el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

 

Un autobús con imágenes de la instalación  y las mascotas del parque recorrieron el viernes las principales calles de la capital vizcaína

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno continúa su promoción por diversas ciudades españolas. Después de su visita a Valladolid, el pasado mes, la instalación cántabra se promocionó el pasado viernes por las principales calles de Bilbao a través de las imágenes que aparecían en el exterior de un autobús que recorrió gran parte del centro de la ciudad y de la mano de tres mascotas que invitaban a los transeúntes a conocer el parque y sus novedades. 

La calle Bailén de la capital vizcaína, fue el punto de parada y encuentro, donde los paseantes y  transeúntes fueron invitados a conocer dentro del autobús los principales atractivos de Cabárceno a través de paneles, información gráfica y folletos.

Además, las tres mascotas que promocionan el parque (que representan un oso, un gorila y una jirafa)  fueron  las encargadas de interactuar con grandes y pequeños e invitarles a conocer uno de los recursos turísticos más importantes de Cantabria, por el que pasan cada año cientos de miles de personas.

Todos los que se acercaron hasta el autobús fueron informados también de una promoción en Facebook por la que se puede participar en el sorteo de invitaciones para entrar al parque, así como de la posibilidad de realizar una ‘visita salvaje’ a Cabárceno.

 

Street Marketing

La acción de promoción del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria lleva a cabo con el fin de acercar al público final, principalmente de las comunidades vecinas y Madrid, los principales atractivos turísticos de Cantabria.

Así, dentro del conjunto de acciones que se están llevando a cabo a lo largo de este año por las calles de diferentes ciudades, destacan, además del autobús de Cabárceno, la Búrbuja Relax de Balnearios de Cantabria, que ha venido promocionando a lo largo de 2013 los balnearios de la región en Madrid (Fitur), Valladolid, Portugalete (Vizcaya) y Oviedo, así como en varias localidades de Cantabria;  el  flashmob sobre campings realizado para sorprender a los espectadores de los cines Peñacastillo o la llamativa campaña de publicidad que la Consejería de Turismo llevó a cabo, el pasado mes de enero, en unos baños públicos para promocionar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la Estación de Esquí  Alto Campoo. 

Todo ello con el objeto de sorprender a potenciales visitantes de una forma distinta y a través de campañas de promoción originales y directas al público.