El Gobierno de Cantabria participa en el encuentro sobre TIC y redes sociales «Santander Social Weekend»

Arasti destaca que la media de uso de Internet para consultar noticias o periódicos en Cantabria es del 78,6% muy por encima de la media nacional que es del 70,2%   

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha participado esta mañana en el acto de presentación de la segunda edición del «Santander Social Weekend», que organizado por El Diario Montañés se celebra los próximos días 21, 22 y 23 de febrero en Santander.  

Ha señalado la importancia de este evento por «convertir a Cantabria por unos días en el epicentro de las tecnologías de la información, de las comunicación y las redes sociales.»

Arasti ha destacado  que «el 70% de la población española es internauta, con un porcentaje en el tramo de edad entre los 16 y 24 años del 85%. En Cantabria, la media de uso de Internet para consultar noticias o un periódico es del 78,6%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 70,2% y nuestra participación en redes sociales es de un 55,3%, siendo la media española del 64,1%.

Internet, además, está dejando de estar intrínsecamente unido al uso del ordenador personal, pasando a ser accesible desde diferentes dispositivos, con un uso cada vez más sencillo y amigable. De hecho, los españoles somos los europeos que más dispositivos tecnológicos poseemos. El 50 %  de los hogares españoles cuentan con un ordenador de sobremesa  y el 55%  disponen de un dispositivo portátil.»

El consejero ha hecho referencia a las redes sociales a través de la participación en ellas con la promoción turística de Cantabria ya que «hoy en día el 90% de las personas que van a viajar deciden su destino después de informarse en Internet. En 2013, el portal de turismo del Gobierno de Cantabria:  www.turismodecantabria.com, ha recibido 792.014 visitas, siendo realizadas por 545.508 usuarios únicos.

Cantabria lidera el ranking de las CC. AA. en redes sociales, publicado este mes por la consultoría  Turiskopio. Ocupamos la séptima posición, entre las 17 comunidades, en el índice de calidad de los sitios Web turísticos, según el estudio «Marcas Turísticas» llevado a cabo por  Codetur. En estos momentos, el portal www.turismodecantabria.comtiene 48.661 seguidores en Facebook (la tercera CC.AA. de España) y en Twitter 10.757 seguidores (la décima por CC. AA.).»

El consejero ha finalizado su intervención manifestando que «tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que el mundo digital llegue a todos los rincones de la región. Aunque la extensión de la banda ancha en Cantabria, es un 5% superior a la media nacional, debemos perseverar en el desarrollo y optimización de infraestructuras de las telecomunicaciones, sobre todo en el mundo rural.

Debemos perseverar en incrementar el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones por los ciudadanos, las empresas y las administraciones.Y debemos hacerlo por muchas razones, para ser más competitivos, crear más riqueza y empleo.Pero también porque la información, el conocimiento, nos hace libres. Libres para opinar, libres para decidir, libres para actuar.»

En el acto de presentación conducido por Emilio Martínez, director de Innovación e Internet de El Diario Montañés, ha contado con la participación de Cesar Díaz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander;  Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander; Joaquín González, director territorial de Telefónica en Cantabria y Mariano Linares, presidente de Editorial  Cantabria SA

06/02/2014Noticias3 min

Compártela !