El Gobierno de Cantabria instalará de nuevo una oficina de información turística a bordo del ferry Pont Avent

La Consejería de Turismo y Brittany Ferries llevarán a cabo una campaña conjunta de promoción de Cantabria en Reino Unido, entre los meses de mayo a octubre 

La Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria  volverá a instalar una oficina de información turística a bordo del ferry Pont Avent con el objeto de dar un mejor servicio de atención a los pasajeros que utilizan este medio de transporte para llegar a Cantabria desde Reino Unido.

La oficina prestará el citado servicio durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, según se contempla en el convenio de colaboración firmado hoy por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el director de Brittany Ferries España, Manuel Pascual, cuyo objeto es establecer una estrategia conjunta de promoción de Cantabria en Gran Bretaña que destaque a la región como destino final e incentive el deseo de viajar a Cantabria.

El documento contempla, además, la realización de sendas campañas de comercialización y publicidad en prensa británica y acciones de marketing en buscadores y webs, incluyendo paquetes de viaje y estancia en la región.

Estas campañas forman parte de la estrategia conjunta con la que el Gobierno regional, a través dela SociedadRegionalCántabra de Promoción Turística (CANTUR),  y la compañía pretenden “proporcionar a los potenciales viajeros con coche razones atractivas para considerar como destino final a Cantabria y atraer, de esta forma, turistas británicos”, según ha explicado el consejero.

Asimismo, como complemento de la campañas on-line y off-line se incentivará a los británicos con el sorteo de premios, consistentes en viajes  Cantabria con estancia utilizando como medio de transporte los ferries entre Reino Unido y Santander.

Finalmente, el convenio contempla la realización, en colaboración con empresas de la región, de diferentes actividades a bordo de los ferries con el propósito de dar a conocer recursos y productos concretos que supongan un incentivo añadido para el visitante.

“El éxito de las acciones de surf y las degustaciones gastronómicas llevadas a cabo durante el año pasado nos animan a repetir esta fórmula”, ha señalado Arasti, al  explicar que con estas actividades “das un valor añadido a la oferta turística de la región, ofreciendo al viajero británico un conocimiento más cercano y atractivo sobre lo que puede encontrar en Cantabria”.

Dieciséis semanas

La oficina de Información turística, que será atendida por personal de Cantur, se instalará durante 16 semanas en la ruta Santander-Portsmouth que realiza el Pont Aven, el buque insignia de la compañía.

Además se realizarán otras promociones específicas de los principales puntos de interés como el Parque dela Naturalezade Cabárceno y se instalarán pantallas con imágenes de la región.

La firma del acuerdo garantiza un mínimo de 9.000 pernoctaciones anuales de turistas británicos en Cantabria a través de reservas directas del touroperador de Britanny Ferries.

El consejero ha destacado que Brittany Ferries es “un gran aliado para el turismo de la región” ya que, según ha recordado,  la compañía transporta anualmente más de 150.000 viajeros (90% británicos) y 40.000 vehículos, entre Reino Unido y Santander. 

Arasti ha insistido, en este sentido, en la necesidad de “llegar de forma directa al viajero británico” y ha explicado que con estas acciones a bordo y las campañas de promoción “podemos informarle de todo cuánto es y ofrece Cantabria, que, además, coincide mucho con sus gustos y preferencias por el turismo de naturaleza, la gastronomía o deportes como el surf y la náutica, entre otros”. 

Compártela !