El Gobierno de Cantabria concede a la Cabalgata de Reyes de Seña, Limpias, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

El Gobierno concede esta denominación a las fiestas o acontecimientos que ofrecen un interés real, desde el punto de vista turístico y suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular

El Gobierno de Cantabria ha concedido a la Cabalgata de Reyes que tiene lugar en la localidad de Seña, Limpias, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Este galardón responde a la solicitud presentada a la Dirección General de Turismo por el Ayuntamiento de Limpias, con el apoyo de la Asociación Cabalgata de Reyes de Seña.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Eduardo Arasti, ha señalado, que son «los habitantes del municipio, los que han logrado este distintivo, ya que, con su entusiasmo y dedicación, han hecho que una fiesta nacida del fervor religioso de un grupo de personas, trascienda el ámbito comarcal y sea capaz de reunir turistas de toda la región y las provincias limítrofes».

La Cabalgata de Reyes de Seña nació hace 25 años y está dedicada a la representación de las escenas bíblicas en las que aparecen los Reyes Magos, a la manera de los autos sacramentales. En ella participan un gran número de habitantes de la localidad que han ido, con el paso del tiempo, mejorando su ambientación y logrando, así, captar la atención por su colorido, vivacidad y ornamentación. Además de incorporar animales y carrozas, en la cabalgata participan grupos folclóricos que animan el desfile, junto a un mercado popular y una degustación de productos regionales.

Arasti ha destacado que una de las razones que han logrado convertir esta fiesta en lo que es hoy en día ha sido el «ambiente de exaltación de costumbres tradicionales y religiosas, que la han convertido en un recurso de atracción turística notable en esas fechas invernales».

Esta fiesta se une a las 33 que en la actualidad tiene Cantabria declaradas fiestas de interés turístico regional. Las últimas que se han concedido ha sido el desfile de carrozas en Santa María Cayón, declarada en 2011, y San Tirso en Ojedo y el Desfile de Carrozas de San Mateo en Reinosa, declaradas en 2012.

15/11/2013Noticias2 min

Compártela !