El Gobierno de Cantabria colabora con la Asociación de Turismo Rural en el desarrollo de varios proyectos

La creación de una nueva plataforma digital de reservas y la promoción del empleo sostenible en el sector, principales novedades del convenio firmado por Arasti y Blanco.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, han firmado un convenio de colaboración en el que se contempla el apoyo económico del Gobierno de Cantabria para el desarrollo de varios proyectos que llevará a cabo la asociación, así como para la promoción de este sector, y la formación de propietarios y empleados  de los establecimientos asociados.

El Gobierno de Cantabria colaborará con la Asociación de Turismo Rural en el desarrollo de una plataforma digital de reservas, que será gestionada por los propios empresarios y que incluirá información turística de la región, rutas, propuestas y recursos destacados de la oferta, además de información de utilidad y contactos.

La creación de esta nueva central de reservas es la principal novedad que se incluye en el convenio, en el que también se recoge el desarrollo de un  proyecto de promoción del empleo sostenible en el sector del turismo rural de Cantabria (EcoCrea rural Lab), así como la creación de un producto turístico, en el que los establecimientos de la Asociación ofrezcan, además del alojamiento, una experiencia en el medio rural.

«El turismo rural es una de las grandes marcas de la oferta turística regional y uno de nuestros principales atractivos, y el objetivo es seguir manteniendo su marchamo de calidad y trabajar para que este sector siga innovándose y ofreciendo productos novedosos», ha señalado el consejero.

Arasti ha recordado que en el primer cuatrimestre del año las pernoctaciones en alojamientos rurales crecieron un 10,9% con respecto al mismo periodo de 2013 y el número de viajeros subió un 14,9%, siendo especialmente significativo el incremento del número de viajeros extranjeros en estos cuatro primeros meses de 2014 (+66,95%).

«Los buenos resultados son fruto del trabajo constante y confirman que ir de la mano con los empresarios es una política turística acertada», ha señalado al referirse al convenio de colaboración suscrito.

Otra acciones que se desarrollarán en virtud del acuerdo es la apuesta por la promoción on line a través del posicionamiento de las plataformas relacionadas con el turismo rural.   

Así, el portal promocional  de la Consejería  de Turismo (www.turismodecantabria.com) y el de la asociación (www.turismoruralcantabria.com) mantendrán sendos links de conexión entre ambos e, igualmente, conectarán y compartirán contenidos que permitan promocionar ofertas, productos y noticias.

La edición de 5.000 planos de Santander y 10.000 mapas de rutas por Cantabria como soporte de información en papel, para tener en cada alojamiento rural, y el diseño de un programa de cursos de formación en ámbitos como la gestión de alojamientos rurales y redes sociales, son otras de las acciones que se realizarán gracias a este convenio.

Finalmente, el Gobierno de Cantabria reafirma en este acuerdo su compromiso  de vigilancia y lucha contra el intrusismo en el sector, llevando a cabo una continua campaña de control.

30/06/2014Noticias3 min

Compártela !