El Gobierno de Cantabria apoya a las jóvenes promesas de los fogones y los productos de la región en Madrid Fusión

El director general de Turismo, Santiago Recio, asiste a la inauguración de la Cumbre Internacional de Gastronomía para presentar el stand regional, donde se ofrecen catas, degustaciones y desayunos de pueblo 

El Gobierno de Cantabria  vuelve a estar presente enla Cumbre Internacionalde Gastronomía Madrid Fusión 2014, el encuentro gastronómico más importante del país y unos de los más prestigiosos a nivel internacional, para promocionar la gastronomía regional y apoyar a los cocineros y productores cántabros.

El director general de Turismo,Santiago Recio, ha participado esta mañana en la inauguración del encuentro, donde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cuenta con un stand (nº 8).

Recio ha calificado Madrid Fusión, en la presentación del stand, como “el mejor de los escaparates para dar a conocer la gastronomía cántabra” y ha señalado que la presencia del Gobierno de Cantabria en este encuentro “es un reflejo de la apuesta que estamos realizando por el turismo gastronómico como uno de los principales atractivos de nuestra oferta”.

El director general de Turismo ha explicado que después del éxito de la participación de Cantabria en la pasada edición de Madrid Fusión, la primera vez que la región estuvo presente en este evento, “no podíamos faltar este año”.

“Es una forma de consolidarnos como destino gastronómico y la mejor manera de dar a conocer a nuestros productores y cocineros”, ha señalado Recio, al tiempo que ha recordado el interés que la gastronomía regional  despertó la pasada semana en Fitur.

La cocina cántabra está presente a través de cocineros emergentes que están elevando el nivel culinario de la región y una amplia representación de productores que darán a conocer la rica y variada despensa autóctona en la  XII edición de Madrid Fusión, que se celebra del 27 al 29 de enero bajo el lema “La inspiración está en la calle.

Durante los tres días del evento, en el stand de Cantabria se podrá disfrutar de showcooking de jóvenes promesas de los fogones que se suman a la vanguardia culinaria, sin olvidar sus raíces, la cocina tradicional cántabra y los productos de la región.  

Entre ellos, se encuentran Sergio Bastard (Casona del Judío) reconocido ya como uno de los grandes transgresores de las verduras; Rubén Abascal (Restaurante Los Brezos) que consiguió sorprender en la pasada edición con una original ‘Caja de Bombones’ elaborada con diferentes variedades de quesos; y Fausto Alonso, chef que rinde culto al producto cántabro en los restaurantes santanderinos DeLuz, Días de Sur y El Machi y en la taberna madrileñaLa Carmencita.Chefsque estarán respaldados en Madrid Fusión por los estrellas Michelín  Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y Nacho Solana (Solana).

Los visitantes del stand de Cantabria podrán, además,  conocer y sentir la gastronomía regional a través de originales actividades protagonizadas por los pequeños productores.

De esta forma, el stand de Cantabria ofrecerá durante estos tres días  ‘Desayunos de Pueblo’ con cafés Dromedario, corbatas de Unquera de Sanbar, sobaos pasiegos y quesadas Ibáñez, mermeladas artesanas  Liebanatural y miel de Brezomiel.

Además, a lo largo del día se celebrarán catas de vinos dela IGPCostade Cantabria de Bodegas Nates, Bodegas Vidular, Bodegas Sel d’Aiz y Bodegas Picos de Cabariezo, marcas que han conseguido hacer del vino de Cantabria, un valor en alza. No faltarán degustaciones de anchoas del Cantábrico de Conservas Catalina y Don Bocarte, dos referentes en la región, y quesos de Las Garmillas y Los Tiemblos. Todos ello, maridado con los orujos de Picos de Cabariezo.

Programa

 

Lunes, 27 de enero

9:00a 12:00horas. Desayunos de Pueblo.

12:00horas. Presentación del stand de la mano del Director General de Turismo de Cantabria, Santiago Recio.

12:30horas. Showcooking de Sergio Bastard (Casona del Judío): La transgresión de las verduras.

Plato: Calabaza Cidra

13:00horas. Showcooking y degustación de Fausto Alonso (DeLuz): Elogio al producto cántabro.

De 12:00a 20:00horas. Degustación “Entre Mar y Montaña” de anchoas del Cantábrico (Don Bocarte y Conservas Catalina) y quesos artesanos (Las Garmillas y Los Tiemblos).

De 12:00a 20:00horas. Catas de vinos de la IGP Costa de Cantabria en las que participan Bodegas Vidular, Bodegas Nates y Bodega Sel D’Aiz.

Martes, 28 de enero

9:00a 12:00: Desayunos de Pueblo.

12:30 Showcooking de Rubén Abacal (Restaurante Los Brezos):  El Bosque Encantado, más que un postre, una obra de arte elaborada sobre un tapiz que recrea un auténtico bosque de la región.

De 12:00a 20:00horas. Degustación “Entre Mar y Montaña” de anchoas del Cantábrico (Don Bocarte y Conservas Catalina) y quesos artesanos (Las Garmillas y Los Tiemblos).

Miércoles, 29 de enero

9:00a 12:00: Desayunos de Pueblo.

De 12:00a 20:00horas. Degustación “Entre Mar y Montaña” de anchoas del Cantábrico (Don Bocarte y Conservas Catalina) y quesos artesanos (Las Garmillas y Los Tiemblos).

De 12:00a 20:00horas. Catas de vinos de la IGP Costa de Cantabria en las que participan Bodegas Vidular, Bodegas Nates y Bodega Sel D’Aiz.

27/01/2014Noticias4 min

Compártela !