El Gobierno colaborará con la Asociación de Turismo Rural para llevar a cabo sus actividades de promoción y formación

El consejero, Francisco Martín, y el presidente de la asociación empresarial, Jesús Blanco, firman un convenio por el que se destinan 35.000 euros para financiar diversos proyectos

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha destinado 35.000 euros para financiar las actividades de promoción, distribución, comercialización, formación, colaboración en ferias y desarrollo de nuevos productos turísticos de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria durante 2018. El consejero de Turismo, Francisco Martín y el presidente de la asociación empresarial, Jesús Blanco, han firmado un convenio para regular este acuerdo que en criterio del Ejecutivo fomentara el turismo y generará desarrollo económico y social en un ámbito territorial tan necesitado como es el entorno rural.

Las actividades de la asociación que se financiarán son la edición de material publicitario, impreso o digital, en medios escritos o canales de promoción turística; las nuevas herramientas de comercialización internacional; las relacionadas con la comunicación y marketing on-line y off-line; la promoción, material audiovisual y la publicidad en redes sociales.

La Consejería de Turismo también destina la subvención a la asistencia a ferias, a la actualización de los recursos humanos a las nuevas tendencias del mercado y también destinados a la promoción de los alojamientos rurales de Cantabria.

El convenio incluye los gastos de alojamiento, manutención y de transporte derivados de la realización de cualesquiera de las actividades y actuaciones, excluyendo los gastos derivados de sueldos y salarios del personal que desarrolle alguna de las actuaciones descritas. También se especifica que la presente subvención es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, sin que en ningún caso pueda ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, se supere el coste del proyecto o actividad subvencionada.

La Asociación deberá justificar la realización de las actuaciones que lleve a cabo con la correspondiente documentación que se indica en el acuerdo.

31/07/2018Noticias2 min

Compártela !