El Gobierno aprueba la modificación del Decreto que regula los establecimientos hoteleros de la región

El Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 8/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos hoteleros en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

La modificación atiende a un cuádruple objetivo. Por un lado, agilizar la tramitación administrativa de los proyectos de establecimientos hosteleros que se presenten en la Dirección General de Turismo. En segundo lugar, promover la colaboración de los ayuntamientos en esta tramitación administrativa, así como clarificar aspectos de la normativa que se modifica proporcionando mayor seguridad jurídica y, en último lugar, actualizar o poner al día determinados requisitos técnicos a cumplir por los establecimientos, que estaban obsoletos.

El decreto ha sido objeto de consulta y consenso con los representantes del sector y trata de responder a una serie de carencias que venían observándose en la normativa de 2010 y de eliminar obstáculos no justificados para el inicio de la actividad, incorporando medidas correctoras en los requisitos técnicos y en la prestación de los servicios que son exigibles a los establecimientos turísticos.

Compártela !