El Eco Bus de Cábarceno, una opción ecológica para visitar el Parque
Un recorrido circular gratuito que pretende reducir el uso del coche en Cabárceno
Revilla y López Marcano han presentado hoy en Cabárceno, junto al director de zona de la Cornisa Cantábrica de ALSA, Javier Martínez Prieto, el nuevo servicio de autobús gratuito para facilitar la movilidad dentro del parque. Buscamos que el tráfico sea más fluido y vamos a mejorar la conectividad entre distintos puntos del propio parque, ha explicado el consejero de Turismo, que ha definido el autobús como una oficina itinerante y un activo más para la instalación.
Coincidiendo con el mes de agosto, el de mayor número de visitantes, Cabárceno pone a disposición de éstos un ECO-BUS (autobús híbrido) para poder visitar la mayor parte del parque sin necesidad de mover el coche.
Éste funcionará con paradas en distintos lugares próximos a recintos de animales accediendo a éstos en paseos de corto recorrido
El Eco-Bus realizará un recorrido circular de 4,9 kilómetros y 30 minutos de duración por la parte occidental con seis paradas, que se podrán complementar con la línea 2 de la telecabina y llegar hasta la zona central de osos.
El autobús es gratuito y cuenta con 118 plazas, aunque solo se ocuparán el 50% de las mismas por aforo Covid. Está adaptado para personas con movilidad reducida y es fácilmente identificable al estar vinilado con animales del parque. El visitante puede subir y bajar cuantas veces quiera
Seis paradas:
Parada 1. La Mina: reptilario, leones marinos, tienda y hostelería.
Parada 2. Parking El Plano. Se puede aparcar el vehículo en este parking y comenzar el recorrido en este punto.
Parada 3. Gorilas: tigres, gorilas de llanura y monos de Brazza. Apenas a cinco minutos andando, se puede visitar el recinto de gaures.
Parada 4. Telecabina: Rinocerontes blancos y junto a ellos, camellos bactrianos e hipopótamos anfibios a cinco minutos. Desde la parada, se puede ir andando hacia cebras (8 minutos) y de ahí a jirafas, avestruces y elands, con zona de ocio (otros 8 minutos)
Parada 5. Ganado autóctono: tudancas y monchinas, razas propias de Cantabria. En un paseo el visitante puede acercarse a jaguares (cinco minutos), asno somalí (otros cinco minutos más) y acercarte a ver las llamas (diez minutos)
Parada 6. Jaguares: próxima al recinto de estos felinos, permite visitar el asno somalí (cinco minutos) y las llamas (diez minutos)
Con esta medida, se busca que los visitantes dejen aparcados sus vehículos en cualquiera de los aparcamientos cercanos a las paradas y así evitar atascos y contribuir a la sostenibilidad, disminuyendo la huella de carbono con menos coches rodando por el parque
Asimismo, se facilita a aquellos que llegan al parque por otros medios y sin coche, la visita más cómoda en el autobús.