El director general de Turismo y el alcalde de Castro Urdiales reciben a un grupo de agentes de viajes rusos que visitan Cantabria

Los operadores conocerán los principales lugares de interés dentro de un viaje organizado con el objeto de promocionar y dar a conocer la región en Rusia 

El director general de Turismo, Santiago Recio, y el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, han recibido a un grupo de agentes de viajes y touroperadores rusos que durante la jornada de hoy visitarán el municipio dentro de un viaje de familiarización organizado por la agencia de viajes online País Mágico en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

En la primera parada del viaje, que durante el fin de semana les acercará por distintos municipios e instalaciones turísticas de la región, los operadores rusos han tenido la oportunidad de conocer el patrimonio arquitectónico, cultural y paisajístico de Castro Urdiales en un recorrido por el casco antiguo, la iglesia de Santa María y el faro, así como de degustar la gastronomía marinera de la localidad

Recio ha señalado que esta visita «supone una gran oportunidad para abrir Cantabria al mercado ruso e intentar atraer turistas de este país a Cantabria».

El director general ha recordado que desde 2009 se ha cuadriplicado el  número de turistas rusos que llegan a España ¿más de  un millón y medio en 2013- y que, además, se trata de un turista con alto valor adquisitivo, con un gasto medio de unos 140 euros al día.

«El objetivo es dar a conocer  la diversidad y las características de nuestra oferta y presentar Cantabria como un destino con muchos alicientes y alternativo a los habituales de sol y playa», ha afirmado.

Recio ha explicado que, además de enseñarles los principales enclaves de la región, los agentes podrán conocer de primera mano cuáles son las grandes citas o eventos  que se desarrollarán en los próximos meses como el Mundial de Vela o la inauguración del Centro Botín.

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha calificado la visita de «importante para los intereses turísticos del municipio» y ha agradecido al Gobierno de Cantabria que lleve a cabo este tipo de acciones que «nos permiten enseñar nuestras potencialidades y atractivos y ayudan a atraer viajeros extranjeros».

Además de Iberrusia, receptivo turismo ruso en España ubicado en Barcelona, en el viaje participan representantes de  Vand International, que trabaja en toda Rusia; Danko, uno de principales turoperadores de Moscú, Poppins Tour y Vuyazher, con sede en San Petersburgo.

Éstos conocerán Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.

El viaje se enmarca dentro de las actuaciones de promoción internacional que desarrolla el Gobierno de Cantabria con el objeto de atraer turistas y viajeros extranjeros.

07/06/2014Noticias2 min

Compártela !