El director general de Turismo inaugura la temporada de la oficina de información turística de Marina de Cudeyo

Cinco desempleados del municipio han sido contratados a través de una subvención a las corporaciones locales del Gobierno de Cantabria para atender el servicio  

El director general de Turismo,Santiago Recio, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han inaugurado esta mañana la temporada de la oficina de turismo del municipio.

La oficina, ubicada en Pedreña, estará abierta  hasta el próximo 15 de septiembre y su objetivo es “ofrecer un servicio de calidad que informe a los visitantes y turistas adecuadamente sobre la oferta y atractivos turísticos de Marina de Cudeyo y también de otros puntos de Cantabria”, ha explicado el director general de Turismo.

 

Santiago Recioha añadido, en este sentido, que su puesta en funcionamiento “viene a dar respuesta y cobertura a la demanda que existe en Marina de Cudeyo, un lugar eminentemente turístico” y  representa “un servicio más que viene a mejorar la atención turística en Cantabria”.

 

El alcalde de Marina de Cudeyo, por su parte, ha subrayado “la importante labor de la oficina de Pedreña de cara a informar a los visitantes y encauzarles hacia los  productos, actividades y lugares de interés con los que contamos”.

Aja ha apuntado que en la campaña de verano del año pasado la oficina de turismo de Pedreña recibió un total de 3.837 visitas, el 51 por ciento de ellos en el mes de agosto.

Esta cifra total representa un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior y su “buen funcionamiento” se debe, según ha explicado el regidor, “al trabajo del Plan de Dinamización Turística y la gran calidad de la oferta turística que ha diseñado”.

Así, entre los productos puestos en marcha por el plan, financiado a tres bandas por Gobierno Central, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento, destacan el Centro de Actividades Náuticas, la oferta de golf, las rutas turísticas, paseos en barco o la novedad del descenso del Miera en canoa, entre otros, además de la ruta de las mariscadoras o la gastronomía.

Informadores y animadores

La apertura de la oficina, que trabajará hasta el 15 de septiembre, en horario de10.30 a16.30 horas, es posible gracias a una subvención a las corporaciones locales del Gobierno de Cantabria, para la contratación de personas desempleadas del municipio.

En este caso, serán cinco profesionales quienes atenderán la oficina y también realizarán labores de dinamización sociocultural y animación en todo el municipio, con actividades tanto para niños y jóvenes, como para las personas mayores.

Por su parte, el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina d Cudeyo se encarga de la edición y distribución, también en el resto dela Comunidad Autónoma, del material promocional y publicitario del municipio, como el plano y la guía turísticos y los folletos de las Rutas con Encanto, la Ruta del Marisqueo, el Centro de Actividades Náuticas (CAN) de Pedreña y los cursos ‘Iníciate en el Golf’’ del Campo Municipal de la Junquera.

Perfil del visitante

Del total de los turistas que acudieron a la oficina de Pedreña en el verano del 2012, el 87,89 por ciento eran españoles, frente al 12,11 por ciento de extranjeros. Por comunidades, los madrileños siguieron siendo los turistas más abundantes en el municipio (36,22%), seguidos de los vascos, que aumentaron muy significativamente pasando del 9,3% que representaron para el turismo del municipio en el año 2011, al 19,75% en 2012. En tercer lugar se encuentran los vecinos de Cantabria (9,1%) seguidos de los procedentes de Andalucía (8,3%) y Castilla y León (7,63%).

Respecto al perfil de estos turistas, en Marina de Cudeyo predominaron las personas de entre 40 y 60 años (47.6%), que visitaron el municipio en familia (47,6%) y llegaron en coche (56,66%).

Compártela !