El cocinero cántabro Rubén Abascal en la final de Madrid Fusión

Cantabria contará, por primera vez, con doble representación en Madrid Fusión, una de las citas internacionales de la cocina más importante del mundo.

El cocinero del restaurante Los Brezos (San Mamés de Meruelo) se ha clasificado para participar en la final del concurso de tapas, mientras que el vino de Ribera del Asón de bodegas Vidular ha sido seleccionado para ser degustado en esta cumbre de la gastronomía.

La cita será el próximo lunes, día 21, a las 12.30 horas en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

Abascal preparará en directo –y ante un jurado formado por, entre otros grandes nombres, Pedro Subijana, Paco Roncero y Rodrigo de la Calle– su pincho ‘Caja de Bombones’, en el que presenta el tradicional dulce elaborado con diferentes variedades de quesos.

El principal requisito de este concurso es que el queso sea la materia prima base de los pinchos que se creen de cara al certamen, donde Cantabria contará con un stand propio. La intención es dar a conocer a los profesionales de la hostelería de todo el mundo los productos más emblePor otra parte, el analista organoléptico y presidente del club del vino Castro Urdiales, Jorge López, y el vitivinicultor de Vidular, Mikel Durán, darán a conocer a los visitantes de la feria el trabajo de esta bodega y del vino cántabro que ha sido elegido por Enofusión a raíz de su «calidad excepcional».

Según López, «es un honor el echar una mano a la promoción de la cultura vitivinícola de Cantabria en este prestigioso certamen».

Además, mostró su confianza de que este escaparate gastronómico «abra las puertas, para que tanto aficionados como profesionales, comprueben por sí mismos los potenciales de la región y se animen a conocer más de cerca, el buen trabajo que se está haciendo en nuestra zona».

17/01/2013Noticias2 min

Compártela !