El Chiringuito de «El Puntal» galardonado como el más sostenible de 2015

El premio Chiringuito responsable lo otorga la Fundación Biodiversidad,  a través del Programa “Actuaciones de Conservación en la Costa”, cuyo objetivo es impulsar, la difusión de buenas prácticas ambientales en los denominados chiringuitos.

Este año se celebra IV edición de los Premios Chiringuitos Responsables. En este acto se ha hecho entrega de los premios a los chiringuitos galardonados en esta IV edición. Este evento ofrece una oportunidad para conocer de cerca la labor de los chiringuitos responsables.

En esta edición de los Premios Chiringuito Responsable, la organización ha seleccionado a los 10 establecimientos finalistas que, una vez sometidos a la votación popular a través de la red social Facebook,  han alzado al Chringuito del Puntal con la Mención Especial del público. En esta votación el establecimiento de Somo se ha enfrentado a otros  nueve de varias comunidades autónomas, entre los que había otro cántabro, La huella Galizano. Los usuarios de estas empresas han votado a su favorito hasta el 31 de agosto a través de la página de Facebook de la Fundación Biodiversidad.

Estos galardones se enmarcan dentro del Programa de Actuaciones de Conservación de la Costa y tienen como objetivo premiar la labor de los establecimientos hosteleros a pie de playa que realizan actividades sostenibles y que apuestan por la conservación del litoral. Para optar a estos premios, los chiringuitos deben adherirse al Decálogo de Buenas Prácticas Medioambientales, una iniciativa a la que ya se han sumado 672 establecimientos de toda España desde la que se sientan las bases para una mejora en la gestión del espacio y los recursos de los chiringuitos.

Compártela !