El Centro Botín irrumpe en séptimo lugar de las instituciones más valoradas por el Observatorio de la Cultura

Cantabria ocupa el séptimo lugar en el ranking de comunidades autónomas y Santander el octavo en el de ciudades

El Centro Botín, que abrió sus puertas al público el pasado verano en Santander, ha irrumpido en el ‘top ten’ de las instituciones culturales más valoradas del país cuando se cumplen siete meses de su inauguración, ocupando el séptimo lugar del ranking nacional del Observatorio elaborado en la materia. Esta institución detecta las instituciones más valoradas por los panelistas consultados en el Observatorio de la Cultura 2018.

La relación la completan hasta 64 instituciones y actividades culturales, la mayoría de las cuales se concentran en las grandes urbes nacionales, donde una de las novedades ha sido la incursión este año del Centro Botin.

En Cantabria, además del nuevo reclamo cultura y turístico, figuran entre las instituciones y actividades más valoradas la Fundación Santander Creativa, el Festival Internacional de Santander, ArteSantander, Escenario Santander, Santander Music, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Año Jubilar Lebaniego, la Librería Gil, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y la Muestra Internacional de Artes Fantásticas.

Según el ranking de comunidades autónomas, Cantabria ocupa el séptimo lugar, con lo que asciende tres peldaños en relación a 2016. Además Santander, se ubica en el ranking de ciudades en la octava posición, afianzándose entre el grupo de urbes españolas con una oferta cultural de gran calidad.

Compártela !