El Cenador de Amós consigue por primera vez los tres Soles Repsol

Jesús Sánchez, al frente de El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, obtiene los tres Soles Repsol, situando por primera a Cantabria en el listado de comunidades autónomas que albergan restaurantes con el máximo galardón.

En total son 9 los restaurantes cántabros que consiguen o mantienen sus Soles en la Guía Repsol 2015. Cañadío, en Santander conserva sus dos Soles. Y en el resto de la región un total de siete restaurantes obtienen un Sol Repsol, con la nueva incorporación de El Chiqui, en Santander, que se une al Annua de San Vicente de la Barquera; la Casona del Judío, el Puerto y el Serbal en Santander; el Nuevo Molino en Puente Arce; y Solana en Ampuero.

La Guía Repsol 2015 ha concedido tres soles a seis restaurantes, cinco en España y uno en Portugal, en una nueva edición que incluye además la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España, una iniciativa con la que se anima a descubrir España a través de los productos no perecederos de mayor calidad del país, tales como el vino y el queso, a través de 68 rutas gastronómicas.

Los cocineros españoles reconocidos con los tres soles de la Guía Repsol son Dani García, del Restaurante del mismo nombre; Jesús Sánchez, de Cenador de Amós; los hermanos Javier y Sergio Torres, al frente de Dos Cielos en Barcelona; Francisco Monje, a cargo de la cocina de O’Pazo en Madrid y Pepe Solla, del restaurante Solla.

También está incluido el portugués Il Gallo D’Oro, del establecimiento Madeira, que se suma a los cuatro establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2014. En total, ya son 37 los establecimientos españoles que cuentan con tres soles Repsol, la máxima calificación gastronómica en España.

Como novedad este año, en su apuesta por la innovación, ha renovado su web, guiarepsol.com, y lanzado una nueva aplicación gratuita válida para iOS y Android, que desde este martes ya se puede descargar para consultar en los smartphones y tablets.

Con esta nueva ‘app’ los usuarios podrán consultar toda la oferta, los establecimientos y servicios seleccionados como los mejores en la Guía Repsol 2015, y crear viajes a su medida, guardarlos y posteriormente consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a Internet. «Hay que adaptarse y cambiar», indicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

03/12/2014Noticias2 min

Compártela !