El Ayuntamiento de Guriezo solicita el apoyo de la Consejería de Turismo para el diseño de un Plan Director que impulse el potencial turístico de la zona

Lombó subraya la importancia de colaborar con los municipios con el fin de dinamizar su economía y ampliar la oferta turística de la región

El Ayuntamiento de Guriezo elaborará a lo largo de esta legislatura un Plan Director Turístico del municipio para lo que ha solicitado el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. La titular de este departamento, Marina Lombó, se ha entrevistado con el regidor municipal, Ángel Llano, en una primera toma de contacto para abordar esta propuesta y otros aspectos relacionados con potenciación y difusión de los recursos turísticos de esta zona.

Lombó ha destacado la importancia de ampliar el abanico turístico del que dispone Cantabria y ha subrayado la necesidad de apoyar la iniciativa municipal con el fin de incrementar la oferta turística con nuevas actividades y lugares que cuentan con «un gran atractivo» y cuyas potencialidades aún no se han explotado.

La consejera ha subrayado que la creación de nuevos productos relacionados con el turismo supone nuevas oportunidades para «dinamizar la economía de las zonas rurales y asentar población en las mismas».

Lombó ha explicado, en este sentido, que uno de los ejes estratégicos de la política turística del Gobierno de Cantabria profundiza en «el desarrollo de un turismo sostenible y centrado en hacer compatible la naturaleza y el turismo rural de nuestra región con su disfrute».

Desde el Consistorio se ha presentado un proyecto para la señalización en el Pico de Las Nieves de varios túmulos y patrimonio prehistórico que se ubica en la zona, así como el diseño de un mirador en este entorno natural. Además, ha propuesto el  acondicionamiento de los alrededores de la ermita de Las Nieves.

 «Queremos ir de la mano de la Consejería para fomentar los recursos turísticos del municipio, ya que consideramos que es fundamental para el crecimiento y la creación de riqueza en el mismo», ha concluido el regidor municipal.

29/08/2019Noticias2 min

Compártela !