El aparcamiento del Palacio de Festivales acogerá mañana el ‘Parque Vuelta’ con actividades y seguimiento de la llegada a Cantabria del pelotón de la ronda española

La zona, dedicada al público, contará con cerca de 20 carpas de patrocinadores e instituciones y estará abierta de 16:30 a 20:30

El aparcamiento del Palacio de Festivales, en Santander, acogerá mañana la zona ‘Parque Vuelta’, un área destinada al público, en el que se han previsto actividades y espectáculos relacionados con el ciclismo, y donde se podrá seguir el final de la sexta etapa de La Vuelta 22 con llegada a Pico Jano, en San Miguel de Aguayo.

El área, que estará abierta de 16:30 a 20:30 horas, contará con 20 carpas de patrocinadores e instituciones y el objetivo es prolongar el espectáculo de La Vuelta 2022.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha explicado que con esta zona se quiere “ampliar la participación de la ciudadanía en este gran evento deportivo de primer nivel internacional” y que proyectará a Cantabria en todo el mundo.

“Queremos que todos los cántabros y cántabras y visitantes en nuestra región disfruten con el mejor deporte, vuelvan a vibrar con esta prueba y formen parte de esta gran fiesta del ciclismo”, ha afirmado el vicepresidente.

La Vuelta 22 llegará mañana a Cantabria con el final de la sexta etapa, con salida en Bilbao y llegada a Pico Jano, que se estrena como meta de la ronda española. Una etapa con más de 181 kilómetros, casi 13 de puerto que marcarán la primera llegada en alto de la carrera.  

La jornada del viernes partirá de Camargo y concluirá en Cistierna (León). En total, 190 kilómetros de recorrido por los municipios de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio, donde los ciclistas se adentrarán en tierras leonesas.

24/08/2022Noticias1 min

Compártela !