El aeropuerto Seve Ballesteros obtiene, en los primeros cinco meses del año, el mejor resultado de la red AENA con 299.409 pasajeros.
En mayo el aeródromo cántabro ha atraído 83.206 pasajeros, lo que implica un incremento del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior.
El tráfico de pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros ha alcanzado en lo que va de año los 299.409 pasajeros, lo que supone el mayor incremento de la red AENA (13%), tras Salamanca, León, La Gomera y Logroño, creciendo un 7,3% por encima del aumento medio de la red, situado en el 5,7%.
El crecimiento y la competitividad de nuestro aeropuerto, sitúa a Cantabria en una posición inmejorable para atraer turismo y actividad económica a nuestra región. En la actualidad operan en el aeródromo cántabro cinco compañías: Iberia, Air Nostrum, Vueling, Ryanair y Volotea que ofertan un total de 22 destinos en el periodo estival.
De las 22, diez son conexiones internacionales: París, Dusseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Roma, Milán, Venecia y Frankfurt y 11 son nacionales: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Tenerife Norte, Tenerife Sur, y Gran Canaria.
Además, se han incrementado las frecuencias de tres rutas esenciales para las conexiones con cualquier aeropuerto del mundo. Por un lado las de Madrid que pasan a ser entre 5 y 6 diarias; por otro lado las de Londres, que pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales por sentido y por último las de Bruselas que pasa a tener cuatro frecuencias semanales por sentido.