El ‘Pequesurf’ de Somo, elegido por Lonely Planet como una de las mejores actividades para niños en España

El exitoso campamento surfero infantil figura entre los 365 planes más originales de la nueva guía de turismo familiar 2013 de la editoral geoPlaneta    

El campamento infantil de verano Pequesurf ha sido incluido entre las mejores “365 experiencias con tus hijos” dentro de los ”Planes originales para disfrutar por España», la última publicación de geoPlaneta con el sello Lonely Planet, una de las mayores y más prestigiosas editoriales de guías de viajes del mundo.

Dirigido a familias que buscan alternativas diferentes para compartir con los más pequeños, el libro recoge una selección de experiencias divertidas y originales para realizar con niños por todo el país, entre los que ha encontrado un privilegiado sitio el Pequesurf de Ribamontán al Mar.

La sección de “escapadas deportivas” desgrana con detalle los entresijos de una de las actividades infantiles más exitosas de un municipio volcado con el surf.

El Barranco Perdido (La Rioja), Palma Aquarium (Palma de Mallorca), el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Las Palmas de Gran Canaria), el Hotel del Juguete (Alicante) o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) son algunas de las atracciones nacionales recomendadas en el libro.

A la venta desde el pasado mes de noviembre en librerías de todo el país, la publicación ha tenido una gran acogida entre los amantes del ocio en familia.

Pequesurf: rey de la oferta infantil

Con una duración semanal (de lunes a viernes) y dirigido a niños de 6 a 13 años, el Pequesurf alterna, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, clases teórico-prácticas de surf con juegos y talleres orientados hacia el entorno natural, la playa y la convivencia social.

Con tres periodos repartidos entre los meses de julio y agosto, la experiencia Pequesurf es una de las más recomendables del verano de Cantabria y una de las propuestas infantiles más destacables dentro la oferta de actividades del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en la localidad de Somo, una de las más consolidadas a nivel turístico dentro del municipio. La belleza de sus playas, su accesibilidad y la proximidad –apenas 15 kilómetros– a Santander, la capital, convierten la zona en un verdadero tesoro natural.  

El Pequesurf es na de las actividades enmarcadas dentro del Plan de Competitividad del Producto Surf que comparten Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; y el propio Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Más información: www.surfatodacosta.es/pequesurf

Compártela !