Eduardo Arasti preside este fin de semana los actos oficiales de la Fiesta del Orujo de Potes

 

El actor cántabro Eduardo Noriega recibirá, mañana, a las 18:00 horas, el título de Orujero Mayor 2013

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti,  presidirá mañana junto con el alcalde de Potes, Javier Gómez, los actos institucionales de la XXII Fiesta del Orujo que se celebra este fin de semana en la capital de Liébana.

La Fiesta del Orujo de Potes, que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, celebra su vigésimo segunda edición con un amplio y variado programa de actividades y consolidada como el “gran referente lúdico-gastronómico” de Liébana.

Además de degustar y participar en la elaboración del Orujo, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones folclóricas, encuentros gastronómicos en torno al orujo y actuaciones musicales y teatrales, que se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo, 10 de noviembre.

Entre las citas más destacadas del programa de actos destacan la proclamación del actor cántabro Eduardo Noriega como Orujero Mayor 2013 (sábado 9 de noviembre, a las 18:00 horas) y la entrega de la Alquitara de Oro al mejor orujo del año, otorgada por el Gobierno de Cantabria (domingo 10 de noviembre, a las 12:30 horas).

Día Grande

Los actos de la jornada de mañana sábado, Día Grande de la Fiesta, comenzarán a las 12:30 horas con la recepción de autoridades y Orujero Mayor, en el Ayuntamiento. Ya, por la tarde, se celebrará un desfile por las calles de Potes y a las 18:00 horas, Eduardo Noriega recibirá el título de Orujero Mayor.

Diferentes grupos musicales y teatrales, cofradías gastronómicas y siete empresas orujeras de la comarca participan en esta fiesta, en la que habrá degustaciones del licor y de  boronos, catas de orujo,  y diferentes actividades folclóricas y musicales que ambientarán las calles de Potes, entre ellas el espectáculo callejero, que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en el entorno de la Torre del Infantado