Editan una guía con información sobre los 44 municipios más bonitos de España, tres de ellos cántabros

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España ha editado su guía 2016 que, a través de distintas rutas, ofrece información e invita a recorrer en sus más de 200 páginas los 44 municipios reconocidos, tres de ellos de Cantabria (LiérganesSantillana del Mar y Bárcena Mayor).

También, en esta guía se incluye, además, las últimas nueve localidades recién incorporadas, una de las cuales es, precisamente, Liérganes.

Esta nueva guía, editada en español, inglés y francés, está únicamente disponible en su edición impresa y nace fruto del compromiso de la asociación con la cultura y tradición y con la vocación de difundir su excelencia a nivel internacional.

En sus páginas muestra la historia, artesanía, cultura y tradición de las 44 localidades consideradas los pueblos más bonitos de España, así como sus rincones más selectos y su gastronomía más representativa y con más arraigo de cada zona.

En el caso de Cantabria, tres son los representantes en dicha lista, Liérganes, Santillana del Mar y Bárcena Mayor.

Hasta el próximo 16 de abril, se puede conseguir un ejemplar en la página de la asociación sin gastos de envío.

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción, de ser incluido en la listad e los pueblos más bonitos de España, son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

17/03/2016Noticias1 min

Compártela !