Cursos de Inmersión «Rutas por Cantabria»

120 profesionales turísticos participan esta semana en los cursos de inmersión ‘Rutas por Cantabria’ organizados por el Gobierno. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo cumple su tercera edición con la colaboración de la Escuela Universitaria Altamira 

Unos 120 profesionales turísticos participan esta semana en los cursos de inmersión ‘Rutas por Cantabria’, organizados por el Gobierno de Cantabria yla Escuelade Turismo Altamira dela UC.

Con esta acción formativa dela Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio  se pretende dar a conocer a los trabajadores y agentes del sector (agencias de viajes, campings, guías turísticos, empleados de hostelería, turismo activo y turismo rural, así como a desempleados del sector), las diferentes zonas e instalaciones turísticas y culturales de la región con el objeto de que éstos puedan informar a  visitantes y turistas sobre la oferta cántabra.   

Los participantes en los cursos han realizado esta semana (martes, miércoles y jueves) tres rutas (Peñarrubia, Tudanca y Rionansa; Ribamontán al Mar y Medio Cudeyo y Valderredible), en las que han tenido la oportunidad de conocer los principales lugares de interés y las diferentes alternativas de ocio, culturales, deportivas o gastronómicas que se ofertan en estos recorridos.

La torre de Linares, las vías ferratas de Liébana, el balneario dela Hermida, Tudanca y la ferrería de Cades, junto a la oferta de surf de Ribamontán al mar, el golf y el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo o el centro de interpretación y las iglesias rupestres de Valderredible son algunos de los lugares que han podido visitar los participantes.

Los cursos, que celebran esta semana su tercera edición, cuentan con la  colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses, además de los responsables de los centros de interpretación y de los Ayuntamientos visitados. Un especialista en historia y un geógrafo acompañan a los participantes en cada ruta para profundizar en el conocimiento geográfico y patrimonial de las zonas visitadas.

Dado el éxito de participación,la Consejeríade Turismo viene celebrando desde la puesta en marcha de los cursos, a finales de 2011, dos convocatorias anuales que incluyen las tres rutas.  La próxima se desarrollará en el último trimestre de 2013.

 

16/05/2013Noticias2 min

Compártela !