Cultura recupera el esplendor del Palacio de Sobrellano con la restauración de los elementos arquitectónicos y esculturas de la fachada principal

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, Pablo Zuloaga ha destacado también las actuaciones realizadas en las taquillas y accesos para agilizar y mejorar la atención a los visitantes

Junto a las obras de restauración y mejora llevadas a cabo, Zuloaga ha recordado que el Palacio de Sobrellano continúa albergando la exposición temporal de arte contemporáneo ‘Palacio de verano’. Se trata de una muestra compuesta por obras de la Colección Norte que se introducen en diferentes estancias del edificio para rememorar su historia.

Por su parte, Teresa Noceda ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura para restaurar, recuperar y poner en valor la imagen del Palacio de Sobrellano, precisando que es la primera actuación de este tipo que lleva a cabo para mejorar la fachada.

También se ha referido a la riqueza modernista que representa este bien de interés cultural, asegurando que representa el mejor modernismo tras el existente en Cataluña.

Tanto el vicepresidente regional como la alcaldesa de Comillas han expresado su voluntad de colaboración de futuros proyectos que permitan dar a conocer la riqueza cultural que atesora el Palacio de Sobrellano.

Jornada de puertas abiertas

En el marco de este objetivo, la Consejería de Cultura celebra este jueves en el Palacio de Sobrellano una jornada de puertas abiertas, que incluirá visitas gratuitas a las dependencias del edificio y la celebración de diversos eventos culturales como actuaciones de música en directo y representaciones teatrales.