Cultura apuesta por la industria audiovisual como herramienta de promoción turística y motor generador de actividades económicas y laborales
Eva Guillermina Fernández se ha reunido con representantes de DLO Producciones y Montreaux Entertainment, con motivo del rodaje en la Comunidad Autónoma de la serie de ficción de Movistar+ 'Segunda muerte'
La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Ejecutivo cántabro, Eva Guillermina Fernández, ha defendido el papel de la industria audiovisual como vehículo para mostrar la “mejor imagen de marca” de la Comunidad Autónoma y apuesta por posicionar a Cantabria como “lugar” de rodajes.
La producción audiovisual sigue siendo una disciplina en auge en Cantabria como “activo” que genera identidad, ha asegurado Fernández, atrayendo a visitantes que se acercan a la Comunidad Autónoma para conocer las localizaciones de los rodajes.
De este modo, la titular de Cultura ha demostrado el compromiso de su departamento con el sector audiovisual y el valor de los rodajes como “poderosas herramientas de promoción turística” y como “motor generador de actividades económicas y oportunidades laborales”.
Con estas palabras se ha expresado la titular de Cultura, tras su encuentro con los representantes de DLO Producciones, Pablo Alejos, Chema Díaz-Plaza y Miriam Paricio y de la productora cántabra, Montreaux Entertainment, Pedro de la Escalera y Belén Estevas-Guillamain, así como el alcalde de Liérganes, Ángel Bordás, con motivo del rodaje, estos días en Liérganes, de la serie de ficción de Movistar + ‘Segunda muerte’.
“Hacer visible la región como destino de rodaje y que rodar aquí sea lo más sencillo posible, poniendo a estas empresas en contacto con profesionales o ayudándoles a encontrar localizaciones es uno de los objetivos que perseguimos desde el Gobierno de Cantabria”, ha afirmado, por este motivo ha abogado por establecer vías de apoyo y colaboración con el fin de que el “tejido audiovisual se cada vez más fuerte”.
Esta nueva serie de ficción de Movistar+ es un thriller que protagonizan Karra Elejalde y Georgina Amorós y cuenta con la producción de DLO Producciones, cuyo presidente es José Manuel Lorenzo. El rodaje, que se prolongará durante tres meses, dió comienzo la pasada semana en Liérganes y cuenta con el apoyo de Cantabria Film Commission y del Ayuntamiento de Liérganes.
La pasada semana se ha rodado en diversas localizaciones de Liérganes como son el cementerio, el balneario, las antiguas escuelas o la Plaza Mayor. Asimismo, el rodaje se desplazará hasta otras localizaciones cántabras como son las cabañas de Vega de Pas, la playa de Langre, Santander o Torrelavega.