Concentración de Ferraris Suances 2012 aúna turismo y solidaridad

La Concentración de Ferraris recibirá cerca de medio centenar de coches llegados de Francia, Portugal, Andorra y España que participarán en el evento entre el 21 y el 24 de junio

Cerca de medio centenar de ºferraris y 90 personas llegadas de Francia, Portugal, Andorra y España participarán entre el 21 y el 24 de junio en la Concentración Suances 2012, que en su décima  edición adquiere un carácter solidario y recaudará fondos destinados a Cáritas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado, durante la presentación del evento a los medios de comunicación, el doble valor que adquiere la concentración en 2012, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria. «La concentración trasciende, en esta ocasión, el componente turístico y promocional para convertirse en una acción solidaria, en un momento en el que hay mucha gente que necesita ayuda», ha afirmado.

Así, el sábado, 23 de junio, entre las 17.30 y las 18.30, el público asistente podrá convertirse en copiloto y realizar un paseo por Suances en uno de los ferraris participantes a cambio de una aportación económica de 10 euros que irá destinada en su integridad a Cáritas.

La presentación de este evento ha tenido lugar esta mañana, en la sede de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) y en la misma han estado presentes también el organizador y promotor de la concentración, Ángel Cuevas; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el presidente de Ferrari Club España, Maximiliano Rodríguez.

Angel Cuevas ha explicado que, según sus previsiones, el paseo de tres kilómetros entre el puerto y el Ayuntamiento de Suances podrá ser realizado por unas 350 o 400 personas.

Para aquellos que quieran asegurarse su plaza de copilotos, la organización ya ha puesto a la venta un centenar de entradas anticipadas, que se pueden adquirir en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander (sede de la AEHC) y en el Hotel Cuevas de Suances. Hasta el momento ya se han vendido cerca de 70, según ha señalado Cuevas.

Recorrido por Cantabria

Además de esta actividad, el programa de la concentración incluye, dos rutas por diferentes localidades de Cantabria, así como paradas y encuentros en las mismas.

El viernes, 22 de junio, los Ferraris participantes, iniciarán, a partir de las 10.00 horas, un recorrido por  Cerrazo, Novales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Unquera, Pechón y La Franca, y el sábado 23 viajarán por las carreteras de Cabezón de la Sal, Bárcena Mayor, Reserva del Saja y Reinosa, donde visitarán el nacimiento del Ebro en Fontibre, antes de volver a Suances, pasando por Arenas de Iguña, Castillo Pedroso y Puente  Viesgo, donde realizarán la parada de la comida.

Finalmente, el sábado por la noche la concentración acabará con un encuentro y fiesta en el puerto de Suances.

El consejero de Turismo ha afirmado que esta concentración de ferraris tiene una importante repercusión como instrumento de promoción turística de Cantabria y ha explicado, en este sentido, que la misma representa un sumando a los esfuerzos por dar a conocer la región. «La suma de ésta y otras actuaciones individuales benefician al turismo de Cantabria», ha insistido.  

Por su parte, el presidente del Ferrari Club España, Maximiliano Rodríguez, ha asegurado que los participantes de anteriores ediciones se han ido «encantados» con Cantabria.

«Cantabria no es infinita sino única.  Si más veces vienes a Cantabria, más quieres volver», ha subrayado Rodríguez, al tiempo que ha recordado que esta concentración consiguió en 2006  un récord con 150 vehículos participantes y 20.000 asistentes.

Finalmente, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que el Ayuntamiento prestará todo el apoyo logístico a esta concentración, dada «la gran repercusión mediática y promocional que tiene para el municipio».

13/06/2012Noticias3 min

Compártela !