Competencia en Santander por ser el Campeón Barista de Cantabria

Mañana martes, día 11, en Santander, los mejores especialistas del café de Cantabria competirán por alzarse con el título de Campeón Barista de Cantabria.

 

El campeón  representará a la Comunidad en la final del Campeonato de España de Baristas, que se celebrará durante la XV San Sebastián Gastronomika, en octubre.

La octava edición del Campeonato Barista de la Región de Cantabria se celebrará a partir de las 10 horas, en el IES Peñacastillo, en la Avenida Eduardo García.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Café Dromedario, patrocinada por Azúcares Prieto, Grupo Cimbali, Brita Professional, Lotus Bakeries, Central Lechera Asturiana y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Compak Coffee Grinders, Gran Hotel Balneario Puente Riesgo, Monin y el IES Peñacastillo, la final autonómica reunirá a cinco de los mejores profesionales del café de toda la Región.

Los especialistas que competirán por el título de Campeón Barista de Cantabria deberán preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.

Un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluará la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas y emitirá su veredicto. El vencedor representará a Cantabria en la final del Campeonato de España. Además, habrá premios para las mejores creaciones en cada una de las categorías (Mejor Espresso, Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad).

10/06/2013Noticias1 min

Compártela !