Cinco restaurantes compiten al Mejor Pincho de Cantabria

La final del XII Concurso Regional de Pinchos, en el que han participado 52 restaurantes de 14 localidades, tendrá lugar el jueves, 25 de junio, a partir de las 17.00 horas

Un total de cinco establecimientos competirán el próximo jueves, día 25 de junio, en la final al Mejor Pincho del XII Concurso Regional de Pinchos, que tendrá lugar en el aula de demostración del Hotel-Escuela las Carolinas a partir de las 17.00 horas. Solórzano Vermutería, La Brocheta y Asubio (Santander); Santa Luzia Espazio Gastronómico (Mazcuerras) y El Pericote (Tanos) realizarán los pinchos seleccionados ante cinco miembros del jurado de la presente edición, que degustará y valorará las creaciones para, posteriormente, asignar tres primeros premios y dos menciones. Los premios serán entregados en sobre cerrado a la organización (la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria) que será abierto y dado a conocer ante los asistentes en el momento en que se realice la entrega de todos los premios de este XII Concurso Regional de Pinchos.

Solórzano Vermutería preparará su Gilda con label, salmorejo y sorbito de vermú; La Brocheta, el Sashimi de salmón; Asubio, su Pepino, coco, hierbabuena y boquerón; Santa Luzia Espazio Gastronómico competirá con un Churro de albahaca, queso pasiego y bacalao ahumado, piñones y tomates pasificados y El Pericote llegará a esta final al Mejor Pincho con un Bacalao con tomate frito.

Tras la final, se procederá a la entrega de premios en el hall del Hotel-Escuela Las Carolinas. Además de Mejor Pincho, se dará a conocer en qué establecimientos ha recaído el resto de galardones: Mejor Conjunto, Mejor Pincho elaborado con Productos de Cantabria y Mejor Presentación.

La XIII Quincena del Pincho de Cantabria ha tenido lugar en 52 restaurantes de 14 localidades del 5 al 21 de junio.

23/06/2015Noticias1 min

Compártela !