Cinco playas cántabras obtienen ‘banderas azules’

Las 'banderas azules' ondearán este año en cinco arenales cántabros, dos más que en 2014. Conservan sus 'banderas azules' las playas del El Sable y La Arena en Arnuero y Berria en Santoña y se suman a esta distinción de calidad las del Ris y Tregandín en Noja.

Además, los dos arenales de Arnuero con ‘bandera azul’ han sido reconocidos con la distinción temática de Información y Educación Ambiental por haber hecho un «esfuerzo especial» en esta materia. Cabe destacar que son las únicas playas españolas que han recibido esta mención especial.

Estos reconocimientos son concedidos por ADEAC-FEE, que también otorga otros distintivos como los ‘senderos azules’ o los ‘centros azules’. Cantabria cuenta con dos senderos y tres centros distinguidos.

En concreto, ha sido declararos ‘senderos azules’ el Camino de las Playas del Quejo a la Ría Castellanos en Arnuero y la Ruta de la Costa de Noja. Mientras que han logrado el distintivo de ‘centros azules’ el Molino de Santa Olaja en Arnuero, el Molino de las Aves de Noja y el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel en Santoña.

14/05/2015Noticias1 min

Compártela !