Cantabria suma 18 soles Repsol, con sus dos nuevas incorporaciones de este 2025
Los restaurantes La Bombi en Santander y el Remedio en Ruiloba consiguen su primer sol Repsol en la edición de la guía gastronómica de este 2025, cuya gala ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.
Un total de 90 establecimientos han sido premiados y se han repartido de la siguiente manera: dos nuevos 3 soles de la Guía Repsol 2025 , 17 nuevos 2 soles y 71 nuevos comedores han obtenido con un sol de la prestigiosa guía. Con las nuevas incorporaciones a la lista, un total de 789 restaurantes forman el universo de soles de la Guía Repsol (44 con tres, 176 con dos y 569 con un sol), además de 1.488 Recomendados (con 208 novedades).
Con estas incorporaciones, Cantabria pasa a contar con un total de 13 restaurantes distinguidos con Soles en la edición 2025 de la Guía Repsol, la cifra más alta de los últimos años, tanto de restaurantes como de soles, que ya alcanzan los 18 soles Repsol, que se reparten en nuestra región de la siguiente manera:
- Con tres Soles se mantiene el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, del chef Jesús Sánchez.
- Con dos Soles continúan en la Guía El Nuevo Molino, en Puente Arce, del chef Toni González; Solana, en La Bien Aparecida, con el chef Nacho Solana a la cabeza ;y la Casona del Judío, en Santander, del chef Sergio Bastard.
- Y en la categoría de un Sol, se mantienen Cañadío, en Santander, de Teresa Monteoliva, con el chef Pedro Román al frente; El Serbal, en Santander, del empresario y sumiller Rafael Prieto; Emma, en Suances, del chef Carlos Arias; La Bicicleta, en Hoznayo, del chef Eduardo; La Cartería, en Cartes, del chef Enrique Pérez Malagón; Pico Velasco, en Voto, con el chef Nacho Solana al frente; y Ronquillo, en Ramales de la Victoria, de los hermanos David y Cecilia Pérez. A estos se suman en 2025 los recién incorporados El Remedio en Ruiloba, con el chef Samuel Fernández a la cabeza, y La Bombi en Santander, con Pedro Venero como jefe de cocina.
La gastronomía en Cantabria, Apetece