Cantabria regresa a la ITB de Berlín para conquistar al viajero alemán con su oferta de naturaleza

La Consejería de Turismo participa en este encuentro con un mostrador presidido por una imagen del Año Jubilar Lebaniego dentro del estand de Turespaña

Cantabria regresa a la ITB de Berlín, que se celebra del 7 al 9 de marzo, con el objetivo de conquistar a viajero alemán con su oferta de naturaleza y turismo activo así como con la gastronomía y la cultura.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa en la primera edición presencial de la feria berlinesa después de tres años de pandemia, donde se reúnen 150 países y más de 4.500 expositores de todo el mundo.

Además de los atractivos naturales, el Año Jubilar Lebaniego 2023/2024 protagoniza la imagen del mostrador que ocupa el Gobierno de Cantabria dentro del estand de Turespaña, en el que técnicos de promoción de Cantur ofrecen toda la información relativa a la oferta turística de la comunidad.

Conseguir una mayor penetración de imagen de marca de Cantabria Infinita en el mercado alemán, el tercero en número de viajeros internacionales que llegan a la comunidad después de Francia y Reino Unido, es el principal cometido de la presencia cántabra en este encuentro turístico, considerado junto con la WTM de Londres y Fitur (Madrid) uno de los más importantes del mundo. 

El interés de captar a los viajeros alemanes, cuyas motivaciones de viaje encajan con la oferta cántabra, responde, además, al elevado gasto medio que realizan en sus viajes y una mayor estancia en los destinos. 
 
La ITB berlinesa ha introducido como novedad este año su profesionalización, centrando la participación exclusivamente en los profesionales y empresas del sector.

La delegación española ha estado encabezada en la inauguración de hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez.

07/03/2023Noticias2 min

Compártela !